Uso facultativo de mascarillas: ¿qué ciudades cumplen los requisitos?


Conozca las zonas que pueden acogerse a la medida comunicada por el Gobierno.

Recientemente, el Consejo de Ministros aprobó el uso facultativo de mascarillas en las zonas del país con el 80 % de adultos mayores y menores de edad inmunizados con tres dosis. ¿Cuáles son?

El retiro voluntario del cubrebocas solo aplica en lugares abiertos, siendo una medida que podría modificarse por el contexto epidemiológico.

Hasta el momento, cinco ciudades pueden acogerse a la propuesta anunciada por el gobierno de Pedro Castillo.

Así, las que superan el 80 % de mayores de 60 años vacunados con la tercera dosis son:

Ica: 85.1 %

Callao: 84.9 %

Lima Metropolitana: 83.5 %

Lima Provincias: 83.0 %

Áncash: 80.7 %

De igual manera, estos departamentos cumplen con la segunda disposición, que es contar con el 80 % de cobertura con dos dosis en personas de 12 años a más.

Ica: 95.7 %

Callao: 93.4 %

Lima Provincias: 93.2 %

Lima Metropolitana: 92.5 %

Áncash: 92.1 %

En esta última lista figuran otras zonas, como Tumbes, Piura, La Libertad, Moquegua, Arequipa, Pasco, Lambayeque, Apurímac, Junín, Cusco y Cajamarca. 

No obstante, el Ministerio de Salud subrayó que, para poner en práctica el uso facultativo de mascarillas, deberán llegar al 80 % de cobertura con tercera dosis en mayores de 12 años, incluidos adultos mayores.

Uso facultativo de mascarillas: ¿qué ciudades cumplen los requisitos? Uso facultativo de mascarillas: ¿qué ciudades cumplen los requisitos? Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on abril 21, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.