Vladimir Cerrón: “Prórroga a empresas privadas por 10 años, para explotar pozos petroleros tiene por objetivo boicotear a Petroperú”


El proyecto de Acción Popular tendría por objetivo “demostrar” que la refinería de Talara es “improductiva” para luego privatizarla.

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, consideró que el proyecto de ley presentado por Acción Popular (AP), que propone dar una prórroga de 10 años a las empresas de hidrocarburos para explotar pozos petroleros, tiene por objetivo “boicotear” a Petroperú.

El objetivo, considera Cerrón Rojas, sería “demostrar” que la refinería de Talara es “improductiva” para luego privatizarla. “AP asesta puñalada al pueblo peruano, la página 11 aún está vigente”, escribió en sus redes sociales.

Esta iniciativa legislativa también fue rechazada por la Organización Nacional de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas del Perú (Onamiap), debido a que consideran que pondría en riesgo su supervivencia por la contaminación de los ríos y metales pesados en la sangre que generaría esta actividad.

Vladimir Cerrón: “Prórroga a empresas privadas por 10 años, para explotar pozos petroleros tiene por objetivo boicotear a Petroperú” Vladimir Cerrón: “Prórroga a empresas privadas por 10 años, para explotar pozos petroleros tiene por objetivo boicotear a Petroperú” Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on abril 21, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.