AFP: Comisión de Trabajo aprobó dictamen de retiro de 4 UIT

   

Aún queda debatirse en el pleno del Parlamento.

La Comisión de Trabajo del Congreso aprobó el dictamen que autoriza el retiro de hasta 4 UIT de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Este texto aprobatorio deberá ser adjuntado a la Comisión de Economía del Congreso para así llevar a cabo un debate en el pleno.

Tras este proceso, todo queda en manos de la presidenta del Legislativo, María del Carmen Alva, para certificar su inclusión en la agenda y conducir la discusión en el Parlamento.

«La propuesta potencialmente podría beneficiar a los 8 millones 212 mil 743 afiliados que se encuentran en el Sistema Privado de Administración de Fondos de Pensiones a la fecha. Incidiendo que el mayor beneficiario será para las personas que no cotizan los sistemas en los últimos 3 meses; mismos que podrían acceder a retirar hasta 4 UIT», se lee en el oficio.

Así, en el documento, el grupo te trabajo recomienda la aprobación de esta propuesta, luego del gran golpe económico producido a raíz de la pandemia de la COVID-19.

«Por lo expuesto, la Comisión de Trabajo y Seguridad Social, de conformidad con el inciso b) del artículo 70 del Reglamento del Congreso de La República; recomienda la aprobación del Proyecto de Ley 1118/2021-CR y 1119/2021-CR con el texto sustitutorio siguiente: Ley que faculta el retiro extraordinario de los fondos privados de pensiones en el contexto de la pandemia COVID-19, en el año 2022», concluyen.

AFP: Comisión de Trabajo aprobó dictamen de retiro de 4 UIT AFP: Comisión de Trabajo aprobó dictamen de retiro de 4 UIT Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on mayo 03, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.