Contraloría investiga gestión de Martín Namay


Existe perjuicio económico por más 790 mil soles

La Contraloría General de la República viene investigando la actual gestión del burgomaestre de La Esperanza, Martin Namay Valderrama y precandidato a la alcaldía de Trujillo, sobre presuntas irregularidades de su gestión municipal.

La más grave de la investigación, según la CGR, es el informe de Control Especifico N° 24091-2021-CG/SADEN-SCE sobre las “Contrataciones del servicio de impresión de formatos correspondiente a los ejercicios fiscales 2018, 2019 y 2020, para la emisión de información del impuesto predial y pago de arbitrios en el distrito La Esperanza”.

En dicho informe la contraloría advierte que el proveedor presento documentación falsa en su oferta, perjudicando al estado y la entidad por más de S/ 797,451.12, encontrando responsabilidad penal y administrativa funcional de funcionarios de su entorno del alcalde Martin Namay.

Otra de las investigaciones que viene realizando la CGR es la “Compra menor a 8 UITS de arroz, lenteja y fideos para 30 ollas comunes del distrito La Esperanza”.  Como se recuerda en dicha intervención se encontraron arroz con gorgojos.

Otra investigación que viene realizando la Contraloría es la “Instalación del sistema de agua potable y alcantarillado sanitario en sectores Virgen del Socorro, Víctor Raúl, Sol Naciente y aledaños del distrito La Esperanza y Huanchaco”.

En dicha investigación en sus conclusiones señala que “Durante la ejecución del servicio de Control Concurrente a la liquidación del contrato de ejecución de obra, se han advertido tres (3) situaciones adversas que podrían generar, entre otros, pago en exceso al Contratista, así como, la afectación en el resultado o logro de los objetivos de la ejecución de la obra “Instalación del Sistema de agua potable y alcantarillado”.

El informe en sus Recomendaciones “Hace de conocimiento del alcalde de La Esperanza, el presente informe de Control Concurrente, el cual contiene las situaciones adversas identificadas como resultado del servicio de control concurrente a la liquidación del contrato de ejecución de la obra.


CGR pone conocimiento las irregularidades de su gestión municipal al alcalde de La Esperanza.



El perjuicio económico fue de S/ 797,451.12, según la CGR.

Funcionarios de confianza del alcalde Martin Namay comprometidos en las irregularidades.

Funcionarios comprometidos con actos de corrupción.


El 28 de marzo del 2022 la CGR advierte sobre resultados del control concurrente.



Pagos en exceso al Contratista advierte la CGR.


CGR viene investigando la gestión del alcalde Martin Namay, que ahora pretende ser candidato alcalde de Trujillo.




Contraloría investiga gestión de Martín Namay Contraloría investiga gestión de Martín Namay Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on mayo 03, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.