Congresistas de Avanza País buscan reducir el número de votos necesarios para declarar la vacancia presidencial


La propuesta buscaría reducir de 87 a 68 los votos necesarios para vacar al presidente Pedro Castillo.

Los parlamentarios Diego Bazán y Rosselli Amuruz (Avanza País), consideraron necesario reducir la cantidad de votos necesarios para declarar la vacancia presidencial por permanente incapacidad moral contra el mandatario, Pedro Castillo.

Según publicaciones que hicieron en sus redes sociales, la propuesta se debe a la dificultad de conseguir los 87 votos necesarios para apartar del poder a Castillo Terrones, quien es severamente cuestionado debido a los indicios que llevaron al fiscal de la nación, Pablo Sánchez, a abrir una investigación preliminar contra la máxima autoridad del Estado.

“Las evidencias o pruebas de actos de corrupción no pueden quedar impunes, por ello la valla para la vacancia debe bajarse (…) El corrupto o jefe de una organización criminal no puede ser protegido con una votación calificada”, escribió.

Por su parte, Bazán Calderón cuestionó las visitas que habría hecho el presidente de la República a la exministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez en su departamento particular, además de la presunta coima de S/ 30 mil que habría recibido de Zamir Villaverde.

“Luego de esto, urge bajar votos para vacar a Pedro Castillo. Basta de cálculo político. Actuemos ahora”, aseveró.

Cabe señalar que Bazán adelantó a esta revista que el proyecto de ley que plantea bajar de 87 a 68 los votos para vacar al jefe de Estado, estaba bajo análisis de constitucionalistas, quienes afinarían la propuesta antes de ser presentada ante el legislativo.

Congresistas de Avanza País buscan reducir el número de votos necesarios para declarar la vacancia presidencial Congresistas de Avanza País buscan reducir el número de votos necesarios para declarar la vacancia presidencial Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on mayo 30, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.