¿Cuáles son los síntomas de los infartos en mujeres?

Según cifras del INEI, el 60% de las personas que tienen mayor riesgo cardiovascular en el Perú, son mujeres y el riesgo se eleva al ser mayores de 60 años. Además, según un estudio solo una de cada cuatro mujeres puede reconocer los síntomas del infarto agudo de miocardio, mientras que el resto los confunde con problemas digestivos, respiratorios o trastornos ansiosos depresivos.

El Dr. Julio Morón, prestigioso cirujano cardiovascular de la red de Clínicas San Pablo, quien el próximo sábado 21 de mayo estará en Trujillo; señala que al llegar la menopausia y existir problemas como el colesterol y sobrepeso se multiplica el riesgo cardiovascular, por cuanto identificar los síntomas en etapa temprana evita retrasos en el diagnóstico, tratamiento y disminuye las secuelas y mortalidad.

“Si bien el infarto en el varón suele manifestarse con un fuerte dolor en el pecho que irradia hacia otras zonas del cuerpo, en las mujeres en vez de dolor se suele presentar una opresión en el pecho que puede reflejarse en la espalda, dificultad respiratoria, vómitos, sensación de aturdimiento o falta de reflejos, sudoración fría y cansancio extremo”, señaló el especialista.

Además, mientras que entre la población masculina el infarto se suele presentar cuando el paciente está haciendo deporte o en el trabajo; en las mujeres suele ser más habitual en reposo, incluso durante el sueño. Por ello, el Dr. Morón sugiere a modo de prevención, evitar el sedentarismo, incorporar dietas y llevar un estilo de vida saludable.

Si usted sospecha o sufre de insuficiencia cardiaca, hipertensión arterial, aneurisma de aorta, tromboembolismo u algún otro mal cardiaco, ¡no espere más! Esta es la oportunidad para atenderse con uno de los mejores especialistas del país. Puede reservar una cita contactándose al (044) 485224 o vía WhatsApp al 981 492 808.


¿Cuáles son los síntomas de los infartos en mujeres? ¿Cuáles son los síntomas de los infartos en mujeres? Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on mayo 20, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.