Norma Yarrow instó a Fiscalía investigar presunto fraude electoral


A fin de acreditar su veracidad, considerando que involucraría a las autoridades electorales.

Norma Yarrow, congresista de la bancada de Avanza País, envió un oficio al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, para pedir que se investigue las acusaciones del empresario Zamir Villaverde en contra del máximo organismo electoral, respecto a que Pedro Castillo lideró un supuesto fraude electoral para ganar la Presidencia.

«Me dirijo a usted para expresarle mi profunda preocupación por las declaraciones realizadas por el señor Zamir Villaverde ante la Comisión de Fiscalización, en donde indicó que el presidente de la República, Pedro Castillo, habría logrado ganar las últimas elecciones presidenciales manipulando la voluntad popular en coordinación con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE)», se lee en el documento.

En esa línea, Norma Yarrow sostuvo que la declaración amerita que sea investigado a profundidad por el Ministerio Público a fin de acreditar su veracidad, considerando que involucraría a las autoridades electorales.

«En ese sentido, solicito a usted, que, en ejercicio de sus facultades, disponga las acciones pertinentes para que el Ministerio Público pueda investigar de oficio este tema a fin de que se analicen las declaraciones de esta persona y las pruebas que presente, a fin de que la ciudadanía pueda tener plena certeza respecto a la actuación de las autoridades electorales en el proceso electoral del año 2021», concluye.

Norma Yarrow instó a Fiscalía investigar presunto fraude electoral Norma Yarrow instó a Fiscalía investigar presunto fraude electoral Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on mayo 12, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.