UCV concluye que tesis de Pedro Castillo “mantiene un aporte de originalidad”


Asimismo, la universidad de César Acuña informó que, según Turnitin, el trabajo presenta el 43% de similitud de contenidos.

La Universidad César Vallejo (UCV), de propiedad de César Acuña, concluyó que la tesis de maestría del presidente de la República, Pedro Castillo, y su esposa Lilia Paredes “mantiene un aporte de originalidad”.

“El reporte de similitud de contenidos, según Turnintin, realizando las exclusiones de fuentes citadas anteriormente de manera global, es del 43%“, manifestó la comisión de la UCV que investigó las irregularidades en la tesis del mandatario en conferencia de prensa desde Trujillo.

“La comisión concluye que la tesis mantiene un aporte de originalidad”, agregó.

Consultados por los dos validadores de los instrumentos de investigación que no existen en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), el vicerrector académico de la Vallejo, Heraclio Campana, manifestó que ello es “responsabilidad del tesista”, a la vez que remarcó que el Ministerio Público ha iniciado una indagación de oficio, por lo que “la universidad no se va a pronunciar sobre este aspecto”.

Recordemos que el jefe de Estado y la primera dama vienen siendo indagados por la Fiscalía por los supuestos delitos de plagio agravado, falsedad genérica y cobro indebido por el trabajo universitario con el que alcanzaron el grado de magíster por la UCV en el 2013.

UCV concluye que tesis de Pedro Castillo “mantiene un aporte de originalidad” UCV concluye que tesis de Pedro Castillo “mantiene un aporte de originalidad” Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on mayo 12, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.