Alcalde de Trujillo: “El ministro del Interior solo vino para la foto”


Debido a que no se refirió a medidas concretas para luchar contra la delincuencia, José Ruiz criticó al ministro Dimitri Senmache.

El alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, arremetió contra el titular del Ministerio del Interior (Mininter), Dimitri Senmache, por visitar la provincia sin llevar propuestas precisas y claras para combatir la delincuencia en la región La Libertad.

“El ministro Senmache ha venido de paseo a la ciudad, solo para la foto. No le hemos escuchado decir cuánto se va a invertir en la lucha contra la delincuencia en Trujillo encontrándonos ya en estado de emergencia, en patrulleros, comisarías, equipamiento y arribo de efectivos a la ciudad”, expresó el burgomaestre.

“Si en 48 horas no hay acciones concretas ni atiende la problemática de inseguridad, pediré su cambio al presidente Pedro Castillo”, agregó.

Además, Ruiz calificó como un acto de burla las palabras del ministro del Interior, quien aseguró a los medios de comunicación que “el estado de emergencia no ayuda a reducir nada” y que, como medida, los operativos puedan ser ejecutados en el más breve plazo.

“Esto es una burla. No puede ser que se desestime una medida ordenada por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), que precisamente necesitaba más presupuesto y estrategias de lucha contra la delincuencia. ¿Por qué no estudiar modelos exitosos aplicados en otros países? ¿Por qué no convocar a las autoridades para un verdadero trabajo y no solo para la foto? ¿Por qué insistir en programas que en realidad no solucionan nada?”, puntualizó.

Desde la provincia de Trujillo, Senmache Artola se refirió al exministro del Interior, Juan Silva, e indicó que no estaría encubriendo el paradero del fugado personaje.

“Vamos a trabajar durante para que todas las personas que se están intentando escapar, den la cara a la justicia. Yo les puedo asegurar que, por parte de la Policía, se están haciendo todos los esfuerzos. Una de las tareas prioritarias es demostrarle a toda la sociedad que nunca va a existir algún tipo de encubrimiento”, enfatizó.

Alcalde de Trujillo: “El ministro del Interior solo vino para la foto” Alcalde de Trujillo: “El ministro del Interior solo vino para la foto” Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on junio 23, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.