Construcción de colegio modelo se suspendió por accidente del residente de obra

El Gobierno Regional de La Liberad informó que la construcción del colegio emblemático Modelo, de la ciudad de Trujillo, se suspendió debido a que el residente de obra sufrió un accidente en la misma obra que le impide seguir laborando.

Esa causal, según la normativa contractual, imposibilita que los trabajos continúen, dado que el residente de obra es el único profesional que tiene la responsabilidad de regular el avance de un proyecto. 

El gerente general regional, Rogger Ruiz Díaz, explicó a los medios de comunicación que se trata de un caso fortuito, que no tiene nada que ver con la parte legal ni tampoco con falta de pago a la contratista.

“Esta situación es un tema netamente administrativo, acaecido por un accidente que sufrió el residente de obra. Sin embargo, la comunidad trujillana debe estar segura que la obra va a continuar. Por el momento se está haciendo la limpieza del colegio debido a que su construcción se encuentra en la parte final”, indicó, añadiendo que el proyecto tiene un 82 por ciento de avance.

Esta situación se originó el pasado 23 de mayo, cuando el residente de obra, en plena faena, cayó de una zanja de 2 metros y se fracturó una pierna y parte de su clavícula. De inmediato fue llevado de emergencia a un hospital y se le dio 20 días de descanso médico. Este plazo culmina el 13 de junio, por lo que el 14 de junio ya deberían reanudarse los trabajos. 

De otro lado, se conoce que de acuerdo a los plazos contractuales, la contratista tiene hasta fin de mes como fecha límite para culminar la construcción. Luego de ello, el comité de recepción deberá acudir a verificar que la obra no tenga observaciones. De no haber mayores problemas, el moderno local escolar se estaría entregando a la comunidad educativa en agosto para su funcionamiento.

Cabe señalar que este proyecto se ejecuta con una inversión de 15.4 millones de soles y beneficia a más de 2,200 alumnas. El colegio será reconstruido totalmente a más de 130 años de su fundación.

Las metas físicas de la I.E. Modelo son: 38 aulas (2 para inicial, 18 para primaria y 18 de secundaria), 2 laboratorios de ciencia y tecnología, 2 aulas de innovación pedagógica, taller de educación para el trabajo, biblioteca, cocina, dirección, sala de espera.

Igualmente, sala de reuniones, sala de profesores, tutoría, psicología, cuarto de limpieza, SS. HH. para estudiantes, profesores y personas con discapacidad, sala de banda, almacenes, depósitos, archivo, etc. También tendrá nuevo mobiliario y equipamiento.

Construcción de colegio modelo se suspendió por accidente del residente de obra Construcción de colegio modelo se suspendió por accidente del residente de obra Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on junio 09, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.