Dina Boluarte dispuesta a asumir la presidencia: Nos eligieron por cinco años


En caso de que el Congreso destituya a Pedro Castillo.

La vicepresidenta de Perú, Dina Boluarte, deslizó este viernes que asumiría la presidencia en caso de que el Congreso destituya a Pedro Castillo y acusó a un sector de la oposición de «no aceptar» los resultados electorales y ejercer contra el Gobierno un «acoso político» que tachó de inédito.

«Nos han elegido para ser autoridades de Gobierno por cinco años y eso en democracia se respeta y la única agenda que tengo es aquella que el pueblo me ha otorgado. Soy la vicepresidenta de la República y desde allí atenderé a los más pobres», declaró Boluarte en una conferencia con la Asociación de Prensa Extranjera del Perú (APEP).

Así, la vicepresidenta insinuó que daría continuidad al «mandato que el pueblo» le ha otorgado aún si el Parlamento destituye a Castillo, algo que había negado en diciembre pasado, cuando afirmó que si sacaban al jefe de Estado, ella también dejaría su cargo.

«Si al presidente lo vacan, yo me voy con el presidente», sentenció en aquella ocasión Boluarte, quien este viernes explicó que estas declaraciones se dieron mientras el hemiciclo peruano discutía una moción de destitución presidencial que, en su opinión, «no tenía fundamento político, ni técnico, ni legal, ni nada, simplemente (era) vacancia por vacancia».

Según Boluarte, las voces que buscan una destitución presidencial, un adelanto de elecciones o una inhabilitación en su contra demuestran que hay un sector de la oposición que nunca ha aceptado la victoria de Castillo en los comicios del año pasado, cuando se impuso a Keiko Fujimori.

«Nunca nos han aceptado y no nos siguen aceptando. Están buscando las mil y una formas, no solamente de vacar al presidente sino ahora de inhabilitar a la vicepresidenta», aseveró.

Boluarte afirmó que este grupo «minoritario» de congresistas busca inhabilitarla «de manera expréss» a través de una acusación constitucional, para que sea el titular del Legislativo, y no ella, la presidencia del país. EFE

Dina Boluarte dispuesta a asumir la presidencia: Nos eligieron por cinco años  Dina Boluarte dispuesta a asumir la presidencia: Nos eligieron por cinco años Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on julio 22, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.