Trujillo: Presidente Pedro Castillo participa en inicio de obras en quebradas San Idelfonso y San Carlos

 

El presidente de la República, Pedro Castillo, coloca primera piedra de la obra soluciones integrales en las quebradas San Idelfonso y San Carlos.

Tras colocar la primera piedra para dar inicio a la obra del proyecto de soluciones integrales en las quebradas San Idelfonso y San Carlos, en la región La Libertad, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, aseguró hoy que dichas obras permitirán salvaguardar la vida de más de 640 mil habitantes del lugar, sus viviendas y cultivos ante cualquier emergencia o fenómeno natural como el fenómeno de El Niño.

Ante cientos de pobladores de la zona y autoridades regionales, el mandatario precisó que la inversión total para el proyecto integral es de 479 millones 827 mil 303.53 soles, el mismo que, según dijo generará, puestos de trabajo para los pobladores de la región.

“Estamos acá para dar inicio a uno de los proyectos más esperados por la población, sobre todo en los distritos de El Porvenir, Trujillo, Víctor Larco Herrera y Laredo. Se trata de soluciones integrales frente a las inundaciones y las inclemencias climatológicas, que se hacen realidad gracias a la voluntad conjunta del alcalde, el gobernador regional y el gobierno central”, refirió.

Detalló que las obras comprenden la construcción de 67 diques transversales para retener el caudal de dichas quebradas, así como una bocatoma, un túnel y un canal que conducirá los caudales excedentes hacia el río Moche, entre otros. 

Pidió a la población estar vigilantes para que las obras, que ejecuta la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios  (ARCC), en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno, se realicen con transparencia y sin retrasos en el cronograma.

El mandatario también anunció que su gobierno ha tomado la firme decisión de darle un mayor impulso a la reconstrucción de las zonas  afectadas por el Fenómeno de El Niño costero en la Libertad y en el norte del país.

“Son tiempos difíciles debido a la crisis mundial y a una pandemia que nos ha azotado, pero eso no nos va amilanar, por eso exhorto al país a la unidad y al respeto a los recursos públicos. Hay que repartirlo en forma equitativa y con transparencia  para que los servicios lleguen al entorno inmediato de las familias. Estamos empeñados  en hacer obras, a fin de que los peruanos tengan escuelas, hospital”, refirió.



Chavimochic sí va

De otro lado, el mandatario aseguró también que el gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), se encuentra trabajando para destrabar la tercera etapa del proyecto especial Chavimochic, una importante obra que impulsará el desarrollo agrario de la región La Libertad.

“Chavimochic sí va, estamos trabajando para destrabar la tercera etapa. Actualmente está en proceso de ejecución la tercera etapa, cuya obra más importante es Palo Redondo, está presa no se ha cumplido, pero tiene un avance del 75%, también está pendiente el canal entre el valle Moche y Chicama”, aseveró.



Trujillo: Presidente Pedro Castillo participa en inicio de obras en quebradas San Idelfonso y San Carlos Trujillo: Presidente Pedro Castillo participa en inicio de obras en quebradas San Idelfonso y San Carlos Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on julio 22, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.