Incendio en Ate: se eleva a cinco personas las fallecidas durante siniestro en fábrica de pirotécnicos


El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú confirmó que uno de los cuerpos hallados correspondería a una menor de edad.

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú confirmó que el número de víctimas fallecidas durante el incendio de este viernes ocurrido en Ate se elevó a cinco. Así lo informó el brigadier de esta entidad, Giovanni Jacome, quien manifestó que tras el siniestro sucedido en la fábrica de pirotécnicos hallaron a una menor de edad.

"Estamos hablando de un área aproximada de 500m2 de un taller pirotécnico y múltiples casos de familiares. Asimismo, al momento hemos encontrado cinco cadáveres de los cuáles se presume que uno es de una niña que vivía en el lugar", expresó Jacome en diálogo con RPP Noticias.

Por otro lado, no confirmó si los cuerpos hallados corresponderían al de una familia que vivía en el taller de pirotecnia o de trabajadores que laboraban en este lugar. "Como es un taller de pirotécnico entendemos que han trabajado con pólvora y por no tener práctica segura ha ocasionado está explosión", expresó.

La referida explosión inició al promediar las 6:30 p. m. de este viernes y consumió la fábrica de pirotécnicos ubicada en la Carretera Central, cerca de la avenida Metropolitana, en este distrito. Los vecinos habían alarmado a las autoridades sobre que en este espacio se ensayaba a diario con este explosivo.

"Llamábamos y nadie nos hacía caso"

"Esta fábrica todas las noches hacían pruebas con los cohetones, hace como media hora será (que ocurrió el incendio), todos los días, llamábamos al Serenazgo y le decíamos que podría pasar algo, pero nadie nos hacía caso", expresó la vecina Jesica en diálogo con RPP.

"Durante el primer instante en que ocurrió la primera explosión llamamos a los bomberos y las líneas estuvieron colapsadas. Llame, incluso, al Serenazgo de Huachipa para que por favor alguien acuda. Tiene que pasar estas cosas para que las autoridades recién nos presten atención por el temor a supervisar", agregó.

Incendio en Ate: se eleva a cinco personas las fallecidas durante siniestro en fábrica de pirotécnicos Incendio en Ate: se eleva a cinco personas las fallecidas durante siniestro en fábrica de pirotécnicos Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on julio 22, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.