Niños peruanos ganan torneo de ajedrez y Gobierno los premia con lápiz y cuaderno



Padres de los escolares denuncian humillación del Gobierno de Pedro Castillo mientras Kimberly García sí era reconocida.

El martes 26 de julio, Kimberly García recibió reconocimiento del Gobierno en Palacio de Gobierno, en una ceremonia encabezada por el presidente Pedro Castillo, donde recibió también los elogios por parte del ministro de Educación, Rosendo Serna, generando los aplausos de todos tras ganar dos medallas de oro en el Mundial de Atletismo.

No obstante, no todo sería alegría en Palacio. Y es que se conoció que otros niños ajedrecistas campeonaron en el extranjero, pero recibieron una “condecoración” muy particular, la cual generó no solo en los padres de los escolares, también en las redes sociales con diversos mensajes de los cibernautas.

Fue en el noticiero matinal de ATV donde los conductores se mostraron indignados en vivo al saber que los menores fueron ‘reconocidos’ con unos singulares obsequios, los cuales fueron expuestos por los padres de los infantes que llegaron al set del programa matutino muy incómodos con lo sucedido.


Niños campeones de ajedrez reciben peculiares premios

“Ni siquiera el pasaje nos han dado, pese a que lo solicité con anticipación. Sentimos que a nuestros hijos los han humillado. A veces les quitan el deseo de seguir representando a pesar que traen medallas constantemente”, dijo uno de los padres bastante indignado.

Por su parte, otro padre reveló que logró conversar con el ministro de Educación en el mismo Palacio donde Kimberly García era reconocida.

“Tuvimos la oportunidad de conversar con el ministro de Educación. El presidente no estaba enterado de nada. Por eso digo que hubo un mal asesoramiento del ministro y del presidente del IPD cuando dicen que no había normativa, eso es totalmente falso porque sí hay normativa. Inclusive hay un precedente: en el 2012, cuando se premió a campeones mundiales escolares, Rumanía. Y hay una resolución de Presidencia donde se indica distinciones y premios, con medalla y premio económico, pero ahora no sé, falta de voluntad”, dijo.



Niños peruanos ganan torneo de ajedrez y Gobierno los premia con lápiz y cuaderno Niños peruanos ganan torneo de ajedrez y Gobierno los premia con lápiz y cuaderno Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on julio 27, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.