Publican ley que fija nuevo plazo para transferencias de recursos públicos para 2022


Aparece esta noche en una edición extraordinaria del Diario Oficial El Peruano


En edición extraordinaria del Diario Oficial El Peruano, esta noche se publicó la Ley que establece nuevo plazo para el Artículo 14 de la Ley 31365, Ley de Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2022, modificado por la Ley 31436.

“La presente ley tiene por objeto fijar nuevo plazo para las transferencias de recursos a los que se refiere el numeral 14.1 del artículo 14 de la Ley 31365, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2022, modificado por la disposición complementaria final tercera de la Ley 31436, Ley que aprueba créditos suplementarios para el financiamiento de mayores gastos de las entidades del Gobierno Nacional, los gobiernos regionales y los gobiernos locales, y dicta otras medidas”, refiere el artículo 1 de la norma. 

En su Artículo 2, la ley se refiere al nuevo plazo para las transferencias de recursos del Gobierno Nacional para el financiamiento de inversiones.

La norma dispone que los plazos a los que se refiere el numeral 14.1 del artículo 14 de la Ley 31365, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2022, modificados por la disposición complementaria final tercera de la Ley 31436, Ley que aprueba créditos suplementarios para el financiamiento de mayores gastos de las entidades del Gobierno Nacional, los gobiernos regionales y los gobiernos locales, y dicta otras medidas, se fijan conforme a lo siguiente: 


a) Las propuestas de decreto supremo correspondientes solo pueden ser presentadas al Ministerio de Economía y Finanzas hasta el 27 de julio de 2022.

b) Los decretos supremos que aprueban las transferencias de recursos en el marco del presente artículo se publican hasta el 15 de agosto de 2022. 

Respecto al financiamiento, el Artículo 3 de la ley aclara que lo establecido en la presente ley “se financia con cargo al presupuesto institucional de las entidades del Gobierno Nacional, sin demandar recursos adicionales al tesoro público”. 

Además, “se dejan sin efecto las disposiciones legales que se opongan a lo establecido por la presente ley o limiten su aplicación”. 

Publican ley que fija nuevo plazo para transferencias de recursos públicos para 2022 Publican ley que fija nuevo plazo para transferencias de recursos públicos para 2022 Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on julio 25, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.