La Libertad: Comando Covid-19 acuerda reducir aforos hasta en un 40 % por cuarta ola


No se piensa reducir el aforo en las instituciones educativas, precisa la Geresa


Ante el aumento de contagios por la cuarta ola de la pandemia del coronavirus, el Comando Regional Covid-19 de La Libertad decidió reducir hasta en un 40 % el aforo en todos los lugares donde se registre aglomeración de personas, como discotecas, centros comerciales, mercados, restaurantes, teatros, estadios y otros.

Así lo informó la gerente regional de Salud, Kerstyn Morote, quien comentó que el acuerdo será enviado al consejo regional de La Libertad mañana martes, para que pueda aprobarse y emitir la respectiva ordenanza.

Mencionó que por ahora no se piensa reducir el aforo en las instituciones educativas, debido a que estas han pasado por un proceso de adaptación, es decir, han ampliado espacios en aulas para mantener el distanciamiento social.

Respecto a las actividades por las Fiestas Patrias, espera que estas se realicen a puerta cerrada como las desarrollará el gobierno regional de La Libertad, es decir, sin la presencia masiva de ciudadanos.

Sobre el partido que se jugará el miércoles 27 de julio en el estadio Mansiche de Trujillo entre el club César Vallejo y Universitario de Deportes, la funcionaria mencionó que si la ordenanza se aprueba antes deberá respetarse la norma que dispone los nuevos aforos.


Cobertura de vacunación

De otro lado, lamentó que hasta el momento las coberturas de vacunación contra el covid-19 sigan bajas, y espera que la población acuda a los centros de inmunización implementados en toda la provincia de Trujillo.

Asimismo, exhortó a la población a no confiarse y cumplir con las medidas de bioseguridad, como el lavado constante de manos con agua y jabón, el uso correcto de mascarillas, uso de alcohol, entre otras.

"En lo que va de la cuarta ola tenemos 12 fallecidos y en su mayoría son personas que no tienen las dosis completas o no tienen ninguna", manifestó.

Durante el fin de semana, la Sala Situacional de la Gerencia Regional de Salud de La Libertad registró 1,198 nuevos casos de contagio y una persona fallecida. Solo en las últimas horas se reportó 382 infectados y 27 hospitalizados.


La Libertad: Comando Covid-19 acuerda reducir aforos hasta en un 40 % por cuarta ola La Libertad: Comando Covid-19 acuerda reducir aforos hasta en un 40 % por cuarta ola Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on julio 25, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.