Áncash: confirman tercer caso de viruela del mono en un joven de Nuevo Chimbote


Personal de la Red de Salud Pacífico Sur activó el cerco epidemiológico y monitorea a los familiares y contactos directos de la persona contagiada. 


Un hombre de 26 años, residente en el distrito de Nuevo Chimbote, es el tercer caso confirmado de la viruela del mono en la región Áncash, informó hoy la Dirección Regional de Salud (Diresa).

El hombre cumple aislamiento domiciliario por 21 días, conforme lo establece el protocolo, y su estado de salud es estable, refirió Jaime Salazar, director de Epidemiología de la Diresa Áncash.

Asimismo, sostuvo que el personal de la Red de Salud Pacífico Sur activó el cerco epidemiológico y se encuentra monitoreando a sus familiares y contactos directos, a fin de detectar sospechas de nuevos contagios.

El nuevo caso detectado es el primer paciente del distrito de Nuevo Chimbote. Antes se detectaron dos casos en ciudadanos que residen en Chimbote.

Hasta el momento, la Diresa Áncash ha elevado 12 muestras de pacientes sospechosos de esta enfermedad al Instituto Nacional de Salud (INS); sin embargo, nueve han sido descartados y tres confirmados.

Salazar adelantó que hay otro caso sospechoso de viruela del mono en Huaraz, cuyas muestras deben ser elevadas en las próximas horas para su descarte o confirmación.

Exhortó a la población a acudir a los centros de salud ante las mínimas sospechas de la enfermedad y si presentan ampollas en el cuerpo evitar tener contacto con más personas. “Es importante también el lavado de manos y el uso de mascarillas”, expresó.

Áncash: confirman tercer caso de viruela del mono en un joven de Nuevo Chimbote  Áncash: confirman tercer caso de viruela del mono en un joven de Nuevo Chimbote Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 16, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.