BCP rechaza supuesta protesta contra Castillo en Tacna: “Exhortamos a dejar de lado la polarización”


El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, había señalado que las expresiones de rechazo al presidente en desfile de la ciudad provinieron de trabajadores del BCP, ya que dicho banco “le debe plata al Estado”.

Ante el recibimiento que tuvo el presidente Pedro Castillo por parte de la ciudadanía en Tacna, la reacción del ministro Roberto Sánchez, titular de Comercio Exterior y Turismo, fue responsabilizar de esos actos violentos al BCP. La entidad financiera desmintió que sus trabajadores hayan organizado o azuzado las protestas contra el presidente.

Tras las protestas en la región de Tacna en la que algunos manifestantes lanzaron huevos y abuchearon al mandatario, Roberto Sánchez declaró ante la prensa que estos actos ocurridos durante el desfile fueron originados por trabajadores del Banco de Crédito del Perú, entidad financiera que, según Sánchez, tendría una deuda con el Estado.

Según el vocero del Gobierno ese habría sido el principal motivo por el que los trabajadores del BCP habrían actuado de forma tan violenta: “Le deben plata al Estado y (...) no pagan su impuesto”. Sin embargo, el BCP, a través de su cuenta oficial de Twitter, desmintió participación alguna en las protestas contra el presidente y aclaró varios puntos señalados por el ministro.

La entidad financiera señaló que tal “deuda” mencionada por el titular de Comercio Exterior no existe, puesto que el BCP “cumple respetuosamente sus obligaciones tributarias”. Asimismo, detalló que el equipo de trabajadores del banco “celebró activamente el desfile (...) y no organizó ninguna manifestación en contra del presidente Castillo”.

BCP rechaza supuesta protesta contra Castillo en Tacna: “Exhortamos a dejar de lado la polarización” BCP rechaza supuesta protesta contra Castillo en Tacna: “Exhortamos a dejar de lado la polarización” Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 30, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.