César Acuña: “con mejor educación, salud y carreteras lograremos el desarrollo de La Libertad”


 En diálogo con los agricultores de Paranday (Otuzco) dijo que estaba seguro de ganar las elecciones para servir a toda La Libertad


César Acuña, tras declarar en Paranday (Otuzco) que estaba seguro de ganar las elecciones en La Libertad, reveló que en su plan de gobierno regional ha considerado invertir recursos, lo más que se pueda, en mejorar la educación, salud, carreteras y agricultura.

Explicó que trabajando en estos 4 ejes se alcanzará el desarrollo humano, generando prosperidad o bienestar en la población. “Mi gobierno será de rostro humano, porque estará orientado a servir a los más necesitados mediante programas sociales”, declaró.

En educación manifestó que realizará un programa regional de mejoramiento de la infraestructura educativa, para que no haya planteles precarios o en pésimas condiciones, sin cercos, sin techos, que carecen de servicios higiénicos y ambientes para talleres, etc.

De igual manera, realizará el programa regional de mejoramiento de la infraestructura de salud, para satisfacer la atención a los pacientes en el primer nivel. Para el efecto mejorará las postas y centros médicos de toda La Libertad, dijo.

A la vez ejecutará el programa regional de mejoramiento de carreteras. Todos los distritos deben tener conectividad vial, con buenas carreteras, a fin de estar integrados con las capitales de cada provincia.

Acuña Peralta, que en los últimos 2 días recorrió los distritos de la provincia de Otuzco, ofreció que, de ser gobernador regional con el voto de los liberteños, dispondrá de un pull de maquinaria pesada para mejorar las carreteras de toda la provincia de Otuzco.

Indicó que en 4 años de gestión mejorará todas las carreteras de la región La Libertad, teniendo en cuenta que, de los 2 mil kilómetros de carreteras, sólo el 12% esta asfaltada. Para cumplir la meta pondrá a funcionar la planta de asfalto en caliente, anotó.

Durante el diálogo con agricultores de Paranday, Acuña Peralta señaló que, en un eventual gobierno regional de APP, impulsará el mejoramiento de la agricultura, para que haya una buena alimentación, y “si hay una buena alimentación habrá cero anemia”.

 Por otro lado, dijo que en su plan de gobierno ha considerado una nueva currícula escolar para impartir conocimientos a los estudiantes de primaria y secundaria de acuerdo a su realidad regional. A los profesores de todas las instituciones educativas de La Libertad se les entregará laptops y recibirán capacitación.

Para los jóvenes propuso un programa de emprendimiento en cada provincia liberteña y un programa regional de becas. “El mejor estudiante de cada distrito será becado por el gobierno regional para seguir estudios superiores”, indicó.

 César Acuña manifestó que implementará un programa social para distribuir zapatos y útiles escolares a todos los alumnos de Inicial y primaria de las instituciones educativas públicas de la región La Libertad. “No quiero ver sufrir a escolares por no tener zapatos ni útiles escolares”, comentó.

Refirió que cuando era niño y vivía en Tacabamba (Cajamarca), no tenía zapatos ni útiles para ir a la escuela. “Esa escena no quiero que se repita con mis niños de la región La Libertad y para eso se destinarán recursos del gobierno regional”, anotó.

Finalmente, remarcó que su gobierno será de rostro humano, es decir pensando en los más humildes. “Daré ejemplo al gobierno nacional de cómo se gobierna para los más pobres”, acotó.


César Acuña: “con mejor educación, salud y carreteras lograremos el desarrollo de La Libertad”  César Acuña: “con mejor educación, salud y carreteras lograremos el desarrollo de La Libertad” Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 21, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.