César Acuña: «Con una mejor agricultura tendremos cero anemia en La Libertad»


“En mi Plan de Gobierno incluiremos laptops a todos los maestros”, dijo.    

César Acuña, que postula por Alianza Para el Progreso (APP) al Gobierno Regional, ofreció cero anemia en La Libertad y para eso su compromiso es mejorar la agricultura, “porque mejorando la agricultura, mejoraremos la alimentación”.

En el diálogo que sostuvo hoy con los agricultores del distrito de Sinsicap (Otuzco), dijo que el gobierno nacional gasta millones de soles en combatir la anemia. No sabe que para combatir la anemia hay que mejorar la agricultura, agregó.

La anemia en La Libertad, como en el resto del país, es un problema de salud pública que afecta principalmente a las mujeres gestantes y menores de 5 años. Por eso, es necesario que este problema social sea atendido de forma prioritaria. Hay que revertirlo porque afecta el desarrollo humano en los niños principalmente, comentó.

En otro momento, César Acuña declaró que su plan de gobierno incluirá entregar laptops a todos los maestros de las instituciones educativas públicas de La Libertad, para usarlas en favor de la educación de sus alumnos.

“En tiempos de modernidad, es inconcebible que los maestros no tengan en sus planteles una computadora o una laptop”, dijo al reconocer la sacrificada labor que realizan, sobre todo quienes trabajan en el ande.

Acuña Peralta expresó que la educación es lo primero para impulsar y lograr el desarrollo, es por eso que tiene el firme compromiso de invertir, lo más que se pueda, en educación. Los maestros y los escolares deben tener mejores condiciones, acotó.

Señaló también que a los maestros hay que capacitarlos en forma permanente y darles las herramientas tecnológicas modernas, para que realicen una eficiente labor en bien de sus alumnos.

Por otro lado, indicó que será el primer gobernador regional del país, en poner en marcha un programa social para dar zapatos y útiles escolares a los alumnos de Inicial y Primaria de todas las instituciones educativas de La Libertad.

“Mucho me apena ver a niños, sobre todo en el área rural, que van caminando a la escuela sin zapatos y que cuando llega el inicio del año escolar van a sus aulas sin útiles escolares. Esto se acabará en mi gobierno”, afirmó.

Pero no sólo dará útiles y zapatos a los escolares, sino que la infraestructura de los planteles será mejorada y equipada. Hay escuelas que ni siquiera tienen seguridad por la falta de cercos y peor no tienen servicios higiénicos, ni ambientes para talleres ni campos deportivos, agregó.

César Acuña, ante los sinsicapinos, comentó que desde el Gobierno Regional de La Libertad dará ejemplo de cómo gobernar en bien de los pobres o de la gente que más necesita del Estado.

César Acuña: «Con una mejor agricultura tendremos cero anemia en La Libertad» César Acuña: «Con una mejor agricultura tendremos cero anemia en La Libertad» Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 20, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.