Cheque de más de S/4 mil millones que Pedro Castillo entregó para niños con cáncer jamás llegó a su destino


Castillo y Andrés Hurtado, mejor conocido como 'Chibolín', armaron un gran show en Palacio de Gobierno para anunciar una supuesta ayuda para los niños con cáncer, pero todo fue una farsa mortal. 


Hace tres meses, el presidente Pedro Castillo y el conductor de televisión Andrés Hurtado, mejor conocido como ‘Chibolín’, armaron un gran show en Palacio de Gobierno para anunciar una supuesta ayuda para los niños con cáncer, a quienes sacaron de sus tratamientos para exhibirlos con fines publicitarios.

En aquella actividad, como si se tratase de un programa concurso, Castillo entregó un cheque gigante de más de 4 mil millones de soles (S/4’183,700,000) que saldrían de fondos públicos.

Sin embargo, el programa ‘Beto A Saber’ evidenció que todo se trató de una farsa mortal, pues aquel dinero nunca llegó a su destino y los niños siguen muriendo de cáncer todos los días. Ni siquiera se ha emitido un resolución suprema formalizando la promesa del jefe de Estado.

La abogada Mónica Yaya, expresidenta del Tribunal del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE), indicó que, buscando en las normas legales, no ha encontrado ninguna norma que pruebe la transferencia de dinero a este plan.





Cheque de más de S/4 mil millones que Pedro Castillo entregó para niños con cáncer jamás llegó a su destino  Cheque de más de S/4 mil millones que Pedro Castillo entregó para niños con cáncer jamás llegó a su destino Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 16, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.