Yenifer Paredes: reportan pérdidas de grabación de cámaras de seguridad de Palacio de Gobierno del 9 de agosto

Casa Militar de Palacio de Gobierno fue informado, mediante un documento, que tres cámaras de seguridad dejaron de funcionar horas antes de que la Fiscalía llegue para buscar a la cuñada de Pedro Castillo. 

La Casa Militar de Palacio de Gobierno fue informada, mediante un documento, que tres cámaras de seguridad dejaron de funcionar el 9 de agosto, el día en que la Fiscalía llegó para buscar a la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes.

El informe remitido al jefe de la Casa Militar, general PNP José Antonio Mariscal, detalla que se trata de tres imágenes importantes.

La primera es de la azotea, ubicada entre la avenida Áncash y el jirón Carabaya, entre las 6:03 y las 6:05 de la tarde del 9 de agosto.

También se extravió la imagen del ingreso a Desamparados, entre las 9:22 de la noche del 9 de agosto y las 9:27 de la noche del 13 de agosto.

Una tercera imagen extraviada es la del Salón Dorada. Al respecto, el documento señala que este lugar se encuentra “sin información total” y que la cámara se restableció desde las 3:19 del 15 de agosto.

“Por lo expuesto, solicito a las oficinas correspondientes que realicen el control de funcionamiento y mantenimiento de la infraestructura física, software y programas de información del Circuito Cerrado de Televisión, asimismo el soporte técnico y otros afines a su función con la finalidad de que siga operando de forma óptima”, concluye el documento.

Como se sabe, el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder y agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional llegaron el martes 9 de agosto a Palacio de Gobierno para detener preliminarmente por 10 días a la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes.

Recordemos que la hermana de la primera dama Lilia Paredes, quien afronta una investigación por los supuestos delitos de organización criminal y lavado de activos, se entregó a la justicia tras no ser encontrada en Palacio de Gobierno.



Yenifer Paredes: reportan pérdidas de grabación de cámaras de seguridad de Palacio de Gobierno del 9 de agosto Yenifer Paredes: reportan pérdidas de grabación de cámaras de seguridad de Palacio de Gobierno del 9 de agosto Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 17, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.