Hugo Espino y Medina: denuncian que falsificaron firma y sobornaron a funcionaria para obra en Anguía


La mujer que fue involucrada sin su consentimiento dio su testimonio ante el Ministerio Público.

La situación legal de Hugo Espino y José Nenil Medina podría agravarse. Una funcionaria denunció ante el Ministerio Público que ambos no solo falsificaron su firma para una obra en Anguía, sino que luego intentaron sobornarla.

Su nombre es Nathaly Alcántara y, de acuerdo a una investigación de Cuarto Poder, reveló que los dos mencionados quisieron convencerla para que se una a adjudicación de un proyecto a la empresa Destcon Ingenieros & Arquitectos S. A. C., que le pertenece a la otra investigada Anggi Espino Lucana.

La ruta que dio fue la siguiente. Primero fue llevada por Daniel Príncipe, chofer del alcalde, a una domicilio en Ventanilla (Callao). En este lugar estaba Nenil Medina y Espino Lucana. Según consignó, el primero le puso sobre la mesa la oferta. Cuando se negó, este le ofreció un mejor trabajo y hasta S/ 50 mil por su rúbrica.

«Me comencé a sentir incómoda porque ya empezaron con amedrentamientos, que yo me iba a arrepentir por no haber firmado esos documentos, ya que ellos encontrarían la manera de firmar, que me voy a quedar sin trabajo, que me voy a quedar sin trabajo, se me iban a cerrar todas las puertas y que lo iba a pagar mi persona y mi familia y que me iba a arrepentir de la decisión que estaba tomando», explicó el informe de Cuarto Poder.

Pese a manifestar su rechazo, la testigo señaló que los ahora investigados José Nenil Medina y Hugo Espino «utilizaron su nombre y su firma sin autorización; y la convirtieron en la presidenta del comité de selección de un proceso de licitación en el que ella nunca participó».


Hugo Espino y Medina: denuncian que falsificaron firma y sobornaron a funcionaria para obra en Anguía  Hugo Espino y Medina: denuncian que falsificaron firma y sobornaron a funcionaria para obra en Anguía Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 21, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.