JNE declara infundada apelación de tacha contra candidatura de César Acuña


Ciudadano Luis Reyes hizo alegatos ante el JEE-TRU que eran “historias propias de su imaginación” para dilatar inscripción de lista de APP.


El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró infundado el recurso de apelación presentado por el ciudadano Luis Reyes Olascuaga, contra el candidato César Acuña y la lista de Alianza Para el Progreso (APP) al Gobierno Regional de La Libertad, al hacer alegatos sin acompañar medios probatorios fehacientes, narrando sólo historias propias de su imaginación.

En consecuencia, el JNE confirma la Resolución N° 00683-2022-JEE-TRU/JNE, del 26 de julio de 2022, emitida por el Jurado Electoral Especial de Trujillo, que declaró, en otros, infundada la tacha interpuesta contra el candidato regional y la lista electoral de Alianza Para el Progreso (APP).

La apelación de Reyes Olascuaga, fue vista por el pleno del JNE en audiencia pública virtual. Antes, con fecha 18 de julio de 2022, había presentado una tacha contra el candidato César Acuña y su lista de candidatos al Gobierno Regional de La Libertad.

En el descargo respectivo, incluido en la parte considerativa de la resolución del JNE, se señala que el recurrente no acompañó medios probatorios a sus alegatos de tacha y que solamente se limitó a narrar historias propias de su imaginación, con el propósito de dilatar la inscripción de la lista regional en el JEE-TRUJ.

En consecuencia, la candidatura de César Acuña Peralta y de su fórmula electoral al Gobierno Regional de La Libertad, fue consentida, en todos sus extremos, por el JEE-TRUJ. De esta forma obtiene su consolidación con miras a su participación a las elecciones regionales y municipales del próximo 2 de octubre.


JNE declara infundada apelación de tacha contra candidatura de César Acuña  JNE declara infundada apelación de tacha contra candidatura de César Acuña Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 22, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.