Lambayeque: 15 sentenciados por delitos ambientales plantaron algarrobo en Monsefú


Con asistencia técnica del Serfor se cumplió jornada de reforestación como parte de las reglas de conducta del PJ

Un total de 15 sentenciados por delitos ambientales sembraron 75 plantones de algarrobo ("Prosopis pallida") en la carretera Monsefú-Santa Rosa, en la provincia de Chiclayo, región Lambayeque, con la asistencia técnica del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

La jornada de reforestación forma parte de las reglas de conducta dispuestas por el Poder Judicial (PJ) a las personas sentenciadas por delitos contra los recursos naturales.

Con esta medida se busca que restituyan parte del entorno natural, a través de la reposición del recurso forestal extraído y tomen conciencia de la necesidad de conservar los bosques.

Previo a la siembra, el Serfor Lambayeque dictó una charla de sensibilización para informar a los 15 sentenciados judiciales la importancia de los árboles y su contribución al medio ambiente; además, brindó orientación técnica respecto a las plantaciones forestales, a fin de que ellos realicen la siembra de los plantones de algarrobo.

El administrador técnico del Serfor Lambayeque, Jorge Alfaro Navarro, refirió que —de acuerdo a lo establecido por el Poder Judicial— los sentenciados deberán garantizar que los plantones se desarrollen, facilitando su riego y cuidado. De esta manera, se asegura la continuidad de los bienes y servicios ambientales que proporciona el bosque a la comunidad.

La jornada de reforestación se hizo en coordinación con la Gerencia de Servicios Generales y Desarrollo Local de la municipalidad distrital de Monsefú, la cual dispuso un área cerca de la zona urbana para concretar la actividad. Además, proporcionó el abono orgánico que permitirá el crecimiento óptimo de esta especie forestal categorizada como vulnerable.

En lo que va del año, con el acompañamiento técnico del Serfor Lambayeque, se han desarrollado dos jornadas de reforestación con personas sentenciadas por delitos ambientales. En total, se han sembrado 110 plantones de algarrobo en el distrito de Monsefú, con lo cual se busca contribuir al equilibrio ecosistémico.

Lambayeque: 15 sentenciados por delitos ambientales plantaron algarrobo en Monsefú Lambayeque: 15 sentenciados por delitos ambientales plantaron algarrobo en Monsefú Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 04, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.