Pedro Castillo: “Lamento que, de forma prepotente, el Congreso me impida asistir a un acto protocolar internacional”


El presidente sostuvo que este hecho "mella los lazos democráticos con la hermana República de Colombia".

El presidente de la República, Pedro Castillo, lamentó este jueves que, de forma inusual y prepotente, el Congreso le impida asistir a la transmisión de mando del nuevo mandatario de Colombia, Gustavo Petro.

“Desde el Ejecutivo siempre hemos respetado la independencia de los poderes del Estado. Lamento que, de forma inusual y prepotente, el Congreso me impida asistir a un acto protocolar internacional”, escribió Castillo Terrones en su cuenta de Twitter.

Bajo esa línea, el jefe de Estado sostuvo que este hecho “mella los lazos democráticos con la hermana República de Colombia”.

Con 67 votos en contra, 42 votos a favor y cinco abstenciones, el Pleno del Congreso no aprobó el proyecto que buscaba autorizar a Pedro Castillo salir del país del 6 al 8 de agosto para la toma de mando del presidente de Colombia.


Pedro Castillo: “Lamento que, de forma prepotente, el Congreso me impida asistir a un acto protocolar internacional” Pedro Castillo: “Lamento que, de forma prepotente, el Congreso me impida asistir a un acto protocolar internacional” Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 04, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.