Segunda vicepresidenta del Congreso pide que se debata su proyecto de adelanto de elecciones para acabar con la crisis política


"Como Parlamento tenemos la responsabilidad de acabar con la crisis que vivimos y la única solución es irnos todos y empezar nuevamente", expresó Dina Calle.


La segunda vicepresidenta del Congreso, Dina Calle (Podemos Perú), solicitó a sus colegas terminar la crisis política a través de la eventual aprobación de su proyecto que recorta el mandato presidencial, congresal y parlamentarios andinos, y establece nuevas elecciones generales.

A consideración de Calle, la “situación ya es insostenible” al apuntar que el presidente de la República, Pedro Castillo, afronta 6 investigaciones fiscales y es sindicado de ser cabeza de una organización criminal.

“Nuestro país vive una crisis política, donde tiene responsabilidad tanto el Ejecutivo como el Legislativo. El Perú hoy es gobernado por un presidente con 6 investigaciones fiscales, a quien se le sindica como cabeza de una organización criminal, donde su entorno más cercano y familiar están fugados, detenidos e inclusive están como colaboradores eficaces”, aseveró la legisladora de Podemos.

“Esta situación ya es insostenible y como Parlamento tenemos la responsabilidad de acabar con la crisis que vivimos y la única solución es irnos todos y empezar nuevamente”, agregó.

En ese sentido, Dina Calle pidió a sus 129 colegas analizar su propuesta “con madurez política y anteponiendo los intereses del país”.


Segunda vicepresidenta del Congreso pide que se debata su proyecto de adelanto de elecciones para acabar con la crisis política  Segunda vicepresidenta del Congreso pide que se debata su proyecto de adelanto de elecciones para acabar con la crisis política Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 11, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.