Yenifer Paredes: PJ rechaza pedido para variar prisión preliminar de cuñada de Pedro Castillo por covid-19



Se informó que Paredes "presenta síntomas leves y su estado de salud es estable".


El juez Rául Justiniano Romero, del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional, rechazó el pedido del abogado de Yenifer Paredes, José Dionisio, para variar la detención preliminar por 10 días en contra de la cuñada del presidente Pedro Castillo por una “menos gravosa”, luego de diera positivo a covid-19.

El magistrado indicó que “el Ministerio Público ha dispuesto que se tome las medidas preventivas para salvaguardar la salud y la integridad física de la intervenida”.

Asimismo, informó que Paredes “presenta síntomas leves y su estado de salud es estable”.

Recordemos que José Dionisio dio a conocer que su defendida dio positivo a la prueba de coronavirus luego de ponerse a disposición de la Fiscalía.

La hermana de la primera dama Lilia Paredes, quien afronta una investigación por los supuestos delitos de organización criminal y lavado de activos, se entregó a la justicia el último miércoles tras no ser encontrada en Palacio de Gobierno el día anterior.

De acuerdo a la hipótesis del Ministerio Público, Yenifer Paredes conformaría una presunta banda delincuencial que estaría liderada por Castillo y que se habría beneficiado de obras irregulares en Cajamarca.


Yenifer Paredes: PJ rechaza pedido para variar prisión preliminar de cuñada de Pedro Castillo por covid-19  Yenifer Paredes: PJ rechaza pedido para variar prisión preliminar de cuñada de Pedro Castillo por covid-19 Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 11, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.