Yenifer Paredes: la lobista de la pareja presidencial


La cuñada del presidente, Yenifer Paredes realizó depósitos por más de S/90 000, cuando sus ingresos mensuales eran S/ 1 5000 mensuales.

Una semana después de la juramentación de Pedro Castillo como presidente, su cuñada Yenifer Paredes empezó a tejer la red de corrupción que hoy empieza a conocerse.

A sus 26 años de edad tiene una solvencia económica de dudosa procedencia. A pesar de declarar que no tenía un trabajo estable maneja grandes sumas de dinero.

Dejaba la residencia presidencial para ir a la agencia del Banco de la Nación a depositar miles de soles. En total 28 depósitos por más de S/ 90 000 han sido reportados por la UIF, que establece que Yenifer Paredes hizo uso intensivo de dinero en efectivo.

Según la Fiscalía es la lobista de la pareja presidencial en el Ministerio de Vivienda, la encargada de coordinar reuniones en Palacio de Gobierno, además conversaba y coordinaba con alcaldes en nombre del presidente.

La familia presidencial puso la puntería en el proyecto de 17 millones de soles que se ejecutaría en Chachapoyas. Lilia Paredes y Yenifer Paredes pusieron en marcha de adjudicación en el que buscaron aliados a su gestión.

Yenifer Paredes no solo era la encargada de reunirse con los alcaldes, de ella dependía acelerar y viabilizar los proyectos en el Ministerio de Vivienda. Los nuevos colaborados eficaces revelan que Yenifer Paredes son actuaba sola, tenía el manto protector de la pareja presidencial, quienes habrían evitado su detención


SI ESTUVO EN PALACIO DE GOBIERNO

Imágenes exclusivas, revelan que días antes Yenifer había llegado a Lima proveniente de Cajamarca y permaneció resguardada por seguridad del Estado hasta Palacio de Gobierno.ingreso a la residencia y si estaba en Palacio de Gobierno cuando la Fiscalía llegó por ella, así lo revelan las imágenes de las cámaras de seguridad.




Yenifer Paredes: la lobista de la pareja presidencial Yenifer Paredes: la lobista de la pareja presidencial Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 21, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.