APRA: militantes celebran retorno de su partido


Entre ellos, Jorge del Castillo y Nidia Vílchez.


La Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA) anunció que su partido regresa al escenario político, tras culminar el proceso de inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Al respecto, sus militantes celebraron el retorno.

En Twitter, el excongresista Jorge del Castillo aseguró que la agrupación, fundada por el recordado Víctor Raúl Haya de la Torre, está comprometida con la lucha por la democracia.

«APRA presentó al JNE la solicitud de inscripción con 50 mil firmas y los comités en todos los departamentos», escribió.

«El APRA vuelve para seguir luchando por la democracia y un Perú más libre y justo. Saludo a todos los compañeros que apoyaron este gran paso. ¡Viva Haya de la Torre!», acotó.

Nidia Vílchez, también representante del Partido Aprista, difundió un tuit: «El 5 de setiembre de 2022, iniciamos el proceso de inscripción ante el JNE. A partir de hoy, haremos vigilancia ciudadana hasta el día de la entrega de la resolución de inscripción al partido. ¡El APRA VUELVE!».

Antes, la secretaria general institucional, Belén García, compartió un comunicado en el que detalla que el partido cumplió con los requisitos exigidos en el reglamento del Registro de Organizaciones Políticas (ROP).

«¡Viva Haya de la Torres! ¡Viva el APRA!», redactó García Mendoza en el encabezado de un tuit, bajo signos de exclamación.

APRA: militantes celebran retorno de su partido  APRA: militantes celebran retorno de su partido Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on septiembre 06, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.