MPT inhabilita escalera eléctrica donde menor sufrió accidente


Se otorgó un plazo de 72 horas para que se levanten observaciones tras incidente ocurrido con menor de edad.

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) inhabilitó temporalmente las escaleras eléctricas del centro comercial Real Plaza, luego de que la noche del domingo último, un niño quedara atrapado accidentalmente cuando descendía en compañía de sus padres. Esta medida se adoptó con la finalidad de que se subsanen las observaciones hechas por los inspectores ediles.  

La mañana del lunes, un equipo de la Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Civil de la MPT inspeccionó la escalera eléctrica del referido centro comercial y verificó si el establecimiento cumplió con los protocolos de seguridad, en caso de ocurrir un accidente de este tipo. Asimismo, se solicitó la documentación para verificar que dicha escalera cuente con el mantenimiento respectivo. 

El gerente de la mencionada área municipal, Wilson Rodríguez Abanto, explicó que se optó notificar al centro comercial para que en un plazo de 72 horas subsanen las observaciones hechas por los inspectores del municipio. 


“Hemos pedido la documentación necesaria y el cronograma de mantenimiento de las escaleras y se han comprometido en alcanzarnos de manera formal. Estamos notificándolos y en 72 horas vamos a regresar. Si no cumplen con ello, vamos a tomar otras medidas como el cierre del centro comercial”, indicó el funcionario.


MPT inhabilita escalera eléctrica donde menor sufrió accidente  MPT inhabilita escalera eléctrica donde menor sufrió accidente Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on septiembre 05, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.