BBVA cobrará hasta 10 soles mensuales por el mantenimiento en cuentas de ahorro


Las personas que tengan un saldo menor de 100 soles o 30 dólares deberán pagar esta comisión a partir del 30 de noviembre.


Desde este 30 de noviembre, se tiene previsto las modificaciones en las cuentas independencia, sueldo, vip wellness, ganadora y corriente persona natural del BBVA, así lo informó la agencia bancaria para el conocimiento de todos sus clientes.

De acuerdo con la entidad financiero, se empezará a cobrar por el mantenimiento mensual en todas las cuentas, en caso no se cumplan con ciertos requisitos. Además, esta medida aplicará también en tipos de cuenta en las que antes no se cobraba ningún tipo de comisión, como la cuenta independencia.

En ese sentido, la empresa indicó que los clientes de las cuentas independencia podrán evitar estos costos por mantenimiento si mantienen un saldo menor de S/ 100 o US$ 30, que no es el que se tiene en la cuenta el último día del mes, sino el promedio mensual. En caso no se registrará ese monto, se pagará una cuota mensual de S/ 10.

En el caso de la cuenta ganadora, se necesita tener un saldo promedio de 1500 soles o 500 dólares para no pagar mantenimiento, caso contrario, se deberá pagar 8 soles mensualmente. Las VIP wellness deben tener 10 mil soles o 3 mil dólares o se deberá pagar 10 soles mensual. Finalmente, en la cuenta sueldo, si no se recibe el sueldo por dos meses consecutivos por dos meses, la comisión será de 10 soles.



¿Qué comisiones no pueden cobrar los bancos?

Según la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), hay comisiones y gastos que las empresas del sistema financiero no pueden cobrar:

- Mantenimiento o administración de cuentas inactivas.

- Devolución de un cheque mal girado o sin fondos, cuando se trate de cheques de la misma empresa.

- Envío de estados de cuenta por medios electrónicos.

- Cargos en general, cuando la apertura de la cuenta se establezca como requisito para realizar cargos relativos al pago de algún crédito.

- En empresas bancarias, cargos interplaza por retiro de dinero en efectivo, a través de un cajero automático del propio banco o en ventanillas de atención en una localidad distinta a la ciudad donde se abrió la cuenta bancaria.

- La disposición de efectivo de tu tarjeta de crédito.

- Excederte en el límite máximo de la línea de tu tarjeta de crédito.

- El mantenimiento o la administración de tu crédito bajo el sistema revolvente.

- La recepción o gestión de billetes y monedas (ya sea por conteo, centralización, verificación, u otros conceptos similares) al realizar cualquier operación financiera.

- La tramitación de un reclamo.

- Brindar asesoría financiera vinculada con la oferta, comercialización o ejecución de un contrato de productos o servicios financieros.

BBVA cobrará hasta 10 soles mensuales por el mantenimiento en cuentas de ahorro  BBVA cobrará hasta 10 soles mensuales por el mantenimiento en cuentas de ahorro Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on septiembre 20, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.