Caja Trujillo impulsa buenas prácticas de responsabilidad social


Como parte de su programa de responsabilidad social, Caja Trujillo viene ejecutando diferentes acciones las cuales están orientadas al apoyo social, cuidado del medio ambiente e inclusión y educación financiera, teniendo como principal objetivo el bienestar del entorno donde se desarrolla.

Por ello, con la finalidad de contribuir con la cultura, la entidad realizó una importante donación económica, dirigida a la conservación del centro arqueológico de las huacas del Sol y la Luna, uno de los mayores atractivos turísticos de La Libertad y el norte en general. Esta donación se realizó en coordinación con el Patronato de Moche, buscando aportar en la preservación de este lugar turístico, como beneficio de todos los visitantes locales, nacionales e internacionales.

Asimismo, la mencionada microfinanciera ejecuta, desde hace 4 años, un convenio con la ONG Tierra y Ser para recolectar, a nivel nacional, tapitas plásticas, cuyo proceso servirá para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad y escasos recursos económicos, a través de la donación de sillas de ruedas y aparatos ortopédicos. Es preciso indicar que, en lo que va del año, Caja Trujillo ha logrado recolectar más de media tonelada de tapitas, con lo cual pudo apoyar a una persona discapacitada en la región Piura, quien sufre hace 5 años de poliomielitis.

Otra de las iniciativas a destacar, teniendo en cuenta su expansión en la zona sur de nuestro país, es el proyecto piloto de inserción de idioma nativo en zonas quechuahablantes, por lo que, Caja Trujillo elaboró spots de sus productos en quechua y lenguaje de señas, los mismos que buscan generar la inclusión e igualdad de oportunidades entre los habitantes de la zona. 

Además, como parte del compromiso que tienen con la sociedad, Caja Trujillo desde el 2017 cuenta con una campaña denominada ‘Mejorando Vidas’, con la cual otorga créditos a baja tasa de interés con la finalidad de que las familias de las zonas periurbanas cuenten con servicios de agua potable y saneamiento. Con esta campaña se logró apoyar a más de 129 mil personas, desembolsando un monto total de S/ 105.42 millones.

 Finalmente, también viene desarrollando talleres de coyuntura económica y webinars mensuales denominados ‘Aprende y Emprende con Caja Trujillo’, a cargo de expertos financieros, quienes proporcionan conocimientos al público en general en temas de ahorros, salud financiera, liderazgo, motivación, gestión emocional, entre otros. El próximo webinar titulado ¿Cómo tener un buen manejo de tu tarjeta de crédito?, se realizará este 30 de setiembre a las 7.00 pm a través del Facebook oficial de Caja Trujillo.

“El programa de Responsabilidad Social de Caja Trujillo está alineado a contribuir con el desarrollo social, económico y medioambiental de nuestro entorno; por ello, trabajamos estrategias a fin de apoyar a la cultura, impulsar la inclusión y educación financiera, y fomentar el cuidado responsable de nuestro planeta. Estamos seguros que cada una de nuestras actividades y acciones está impactando de manera positiva en las futuras generaciones con las cuales nos sentimos muy comprometidos “, comentó Carola Moquillaza Abanto, gerente central de administración y finanzas de Caja Trujillo. 


SOBRE CAJA TRUJILLO

Con 37 años de operaciones, Caja Trujillo se ha consolidado a nivel nacional con el claro objetivo de atender a los emprendedores, facilitándoles el acceso a créditos, y sirviéndoles de apoyo para hacer empresa en nuestro país. A julio del 2022 su utilidad es de 25,5 millones, obteniendo así un cumplimiento de 276.2%. Actualmente cuenta con 88 tiendas en la zona norte, oriente, centro y sur del Perú. Además, ofrece a sus clientes canales alternativos que les permiten realizar operaciones a través de diversos dispositivos electrónicos mediante el uso de nuestra tarjeta débito Visa de Caja Trujillo, como el aplicativo Caja Trujillo móvil, más de 16,000 agentes corresponsales y una red de 1,105 cajeros de la red Unicard.




Caja Trujillo impulsa buenas prácticas de responsabilidad social  Caja Trujillo impulsa buenas prácticas de responsabilidad social Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on septiembre 13, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.