Harvey Colchado emplaza a Pedro Castillo y pide que eliminen denuncia contra él


El coronel PNP presentó un recurso de amparo para que se elimine la denuncia presentada por Castillo ante Inspectoría General de la Policía.


El coronel de la Policía Nacional, Harvey Colchado, emplazó al presidente de la República, Pedro Castillo, y presentó al Tercer Juzgado Constitucional de Lima un recurso de amparo para que se eliminé la denuncia presentada por el mandatario contra él. Ello por el allanamiento realizado a Palacio de Gobierno el pasado 9 de agosto.

Asimismo, el coronel presentó la medida contra miembros de la Inspectoría General. Entre éstos están el inspector general Segundo Mejía Montenegro; el director de investigaciones, el general Carlos Tuse Lloclla; el jefe de la Oficina de Disciplina 10, coronel PNP Carlos Morán Salem; entre otros.

Por otro lado, la demanda también alcanza a la Presidencia del Consejo de Ministros y al Ministerio del Interior, dirigido por Willy Huerta. Finalmente, el último emplazado es el destituido exjefe de la Dirección General de Inteligencia (Digimin), general (r) Whitman Cayo Ríos Adrianzén. 

Como se sabe, el presidente Castillo había presentado a través de su abogado Benji Espinoza una denuncia contra Harvey Colchado ante la Inspectoría General de la Policía. El jefe de Estado denunció al coronel por haber vulnerado su inmunidad durante el allanamiento a la Casa de Pizarro.

En dicho allanamiento, Colchado Huamaní tenía la orden de detener a la cuñada del mandatario, Yenifer Paredes, sin embargo, no la encontró. Según el otro abogado de Pedro Castillo, Eduardo Pachas, había rebuscado documentos importantes en Palacio y hasta habría revisado las prendas íntimas de Paredes Navarro.

"Si la señorita Yenifer Paredes estaba o no estaba es irrelevante. Acá el tema concreto y objetivo: entra, usted, a esta habitación, ¿está Yenifer Paredes o no está? Por qué tiene que entrar a revisar las ropas interiores, los zapatos, los muebles, las cómodas, los documentos secretos, por qué. Hay una extralimitación", expresó Pachas Palacios a la prensa.

Harvey Colchado emplaza a Pedro Castillo y pide que eliminen denuncia contra él  Harvey Colchado emplaza a Pedro Castillo y pide que eliminen denuncia contra él Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on septiembre 16, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.