Hermanos de Lilia Paredes se burlaron de la comisión de Fiscalización


Walter y David hicieron caso omiso a la convocatoria para responder sobre presuntas irregularidades en la adjudicación de obras.


Por C. Alfredo Vignolo G. del V.

La Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República, presidida por el congresista Héctor Ventura de las filas de Fuerza Popular (FP) había citado a los hermanos de la primera dama, Lilia Paredes, Walter y David Paredes Navarro.

Así como a la exviceministra de Vivienda y Urbanismo, Elizabeth Añaños; Salatiel Marrufo Alcántara, exjefe del gabinete de asesores de la cartera de Vivienda; Leyder Núñez Sigueñas, propietario de la empresa Lenus S.A.C. ,y a Nathaly Alcántara Montes, expresidenta del comité de selección de una obra de agua potable y saneamiento en el municipio de Anguía.

Sin embargo, la mayoría de ellos hicieron caso omiso a la convocatoria ante el grupo de trabajo. En el caso específico de Añaños, ella solicitó reprogramar un nuevo día para que brinde sus declaraciones.

Cabe precisar que Núñez Sigueñas fue el único que asistió y brindó sus declaraciones ante el titular de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura.

Leyder Núñez confirmó que Fermín Silva Cayatopa es su tío, el dueño de la clínica La Luz y persona cercana al presidente Castillo; así mismo negó conocer al entorno cercano del presidente Castillo y que no conoce a Yenifer Paredes, la cuñada de Castillo hoy en prisión en Santa Mónica, así como a Lilia Paredes y que no tiene vínculo alguno con Fray Vásquez, sobrino fugado de Castillo.

Como se sabe la Comisión de Fiscalización del congreso de la República acordó por mayoría iniciar las pesquisas contra el presidente Castillo, por las “presuntas irregularidades en la adjudicación de obras por parte del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento”.


Hermanos de Lilia Paredes se burlaron de la comisión de Fiscalización  Hermanos de Lilia Paredes se burlaron de la comisión de Fiscalización Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on septiembre 02, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.