Lady Camones sobre audios: «No tiene nada de ilegal»


Presidenta del Congreso se exime de toda culpa y pide identificar al que filtró audio comprometedor.

La presidenta del Congreso de la República, Lady Camones Soriano, dio su descargo tras la difusión de un audio que la compromete en posibles favorecimientos políticos a su líder César Acuña.

En una conferencia de prensa al interior del Hemiciclo, la congresista de Alianza Para el Progreso (APP) descartó cualquier presión o injerencia del líder de su bancada para que el Parlamento le apruebe un proyecto de ley a favor de su candidatura al gobierno regional de La Libertad.

«Esas declaraciones no tienen nada de ilegal. Estamos en coordinación con mi bancada tratando de hacer las cosas bien. Yo como presidenta del Congreso, represento a todos los congresistas y mi línea siempre va hacer clara y transparente. Sin parcialidades», indicó la tarde del viernes.

Sobre la exigencia de Acuña en la autógrafa de ley que promueve la creación del distrito del Alto Trujillo para su inmediata aprobación, Camones Soriano precisó que dicho proyecto de ley no tendrá un trato diferenciado y que seguirá su curso normativo.

«Sobre la ley que se escucha en el audio, es una situación (de favorecer) que no ha ocurrido. La presidenta no decide de manera unilateral sobre el trámite que le sigue a un proyecto de ley. Todos los proyectos entran a trámite regular. No tengo poder sobre ello», subrayó la presidente del Congreso.


Reclama identificar a ‘traidor’

En otra parte de su ponencia, la legisladora dijo que le exigió a su partido identificar a aquella persona que grabó dicha conversación y la filtró a los medios de prensa.

«Lamento que se haya vulnerado el derecho a la privacidad. He reclamado al partido y me han dicho que en 48 horas habrá respuestas sobre esta filtración. Debemos saber quién es la persona que ha traicionado la confianza a todos los que conforman la bancada de APP», subrayó.

De acuerdo a la misma Camones, en esa reunión estuvieron asesores de la organización política, así como algunos compañeros de bancada.


“Congresistas solo piden bonos”

Sobre los comentarios que tuvo contra algunos de sus colegas congresistas, la parlamentaria precisó que sus frases fueron expresadas con ánimos de lograr una mejora en la imagen del Parlamento ante la población.

«Hay cosas que se dicen en dicho audio y sí hay conductas (de algunos congresistas) que se deben modificar y me ratifico en ello. Estamos para trabajar 24/7 y recuperar la imagen que tenemos ante la población. Es una postura que tenemos desde la presidencia de la mesa directiva. Siempre tratamos de mejorar. Debemos trabajar para recuperar la imagen del Congreso», precisó.

Lady Camones sobre audios: «No tiene nada de ilegal» Lady Camones sobre audios: «No tiene nada de ilegal» Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on septiembre 02, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.