Loreto confirma seis casos de viruela del mono en lo que va del año


    En lo que va el año, la región Loreto reporta seis casos confirmados de viruela de mono en pacientes varones cuyas edades bordea entre los 20 a 30 años de edad.

El jefe de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud de Loreto, Carlos Álvarez, aseguró que los casos positivos a viruela de mono en Iquitos se trata de pacientes infectados con VIH.

"Aún está a la espera de procesar más muestras de casos sospechosos a la enfermedad para poder descartar si aumenta o no los contagios", refirió el especialista.

Álvarez recordó que la mayoría de contagios se registraron a través del contacto físico sexual con personas que habitan lejos de la ciudad con un nivel socio económico regular.

Asimismo, el tratamiento especializado que vienen recibiendo los pacientes es de manera ambulatoria con el seguimiento médico respectivo.

Por otra parte, la Gerencia de Salud recomienda a la población a mantener limpio las manos utilizando alcohol y mascarilla para evitar posibles contagios.


Loreto confirma seis casos de viruela del mono en lo que va del año  Loreto confirma seis casos de viruela del mono en lo que va del año Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on septiembre 13, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.