Martha Moyano: «Adelanto de elecciones no compete al Congreso»


Asegura parlamentaria fujimorista, contraviniendo lo propuesto por Keiko Fujimori inicialmente.

Martha Moyano, congresista de la bancada de Fuerza Popular, sorprendió al señalar que es improbable que el Congreso de la República pueda adelantar las elecciones generales como se habría planteado inicialmente; debido a que es una tarea –dijo- que corresponde al Poder Ejecutivo.

«Hay una confusión en el concepto. El Congreso no puede adelantar elecciones, porque no le compete. Quien lo hace y convoca es el Ejecutivo. Solo se puede cortar su mandato. Eso pasa por una reforma constitucional, entre dos legislaturas de 87 votos. Mientras vamos a ese procedimiento, llegaremos al 2024, por eso decimos que más rápida es la vacancia», indicó.

Así, Moyano contradice lo expresado por la lideresa de su partido, Keiko Fujimori, quien había apoyado la propuesta de Podemos Perú, para buscar la vacancia presidencial o realizar los comicios electorales a través de la Comisión de Constitución, que preside Hernando Guerra García.

«No es el grupo parlamentario quien decide si prioriza o no, eso es incorrecto. Nosotros estamos diciendo que la Comisión de Constitución tiene que velar los proyectos de ley que hayan ingresado, pero no lo decide el partido ni la bancada», precisó.

Martha Moyano manifestó estar a favor de una tercera moción de vacancia para remover al jefe de Estado: «Invoco a aquellos que respaldan al señor Pedro Castillo con su voto, y que no respaldan la propuesta de vacancia a que reflexionen ante los hechos que se están mostrando y la crisis política existente».

Martha Moyano: «Adelanto de elecciones no compete al Congreso»  Martha Moyano: «Adelanto de elecciones no compete al Congreso» Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on septiembre 02, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.