Piura: Hombre buscaba su local de votación pero descubre que figura como fallecido


Señala que RENIEC se ha negado a reconocer el error, pese a que solo quedan pocas para las elecciones municipales.

Pedro Jiménez Villarreal (62) nunca imaginó la sorpresa que se llevaría cuando ingresó al portal de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para saber en qué local le correspondería votar, previo a las Elecciones Regionales y Municipales (2022). Resulta que, al ingresar a la web, descubrió que figuraba como fallecido ante el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) y, posteriormente, fue derivado a solicitar su partida de nacimiento a Sullana.


Jiménez Villarreal ha conseguido su propia acta de defunción y aún continúa preguntándose cómo es que en el documento figura que su falso deceso se produjo el pasado lunes 12 de setiembre a las 11:30 a.m.

Según comentó, el RENIEC se niega a reconocer el error y solo le ha respondido que “es culpa del médico” que suscribió el acta.



Trámite demorará dos meses

El piurano de 62 años acudió ayer, lunes 26 de setiembre, a la oficina regional del RENIEC para registrar sus huellas, sus datos y consignar así que sí está vivo. Pero lo que más le molesta a don Pedro es que desde la entidad le han notificado que el trámite demorará ¡dos meses!

En pocas palabras, el adulto mayor no existirá para el Estado peruano hasta finales de noviembre, lo que implica que no podrá realizar trámites administrativos ni participar de las Elecciones Regionales y Municipales 2022 ni viajar a Ecuador, como lo tenía previsto desde hace meses. 

“¡No puedo esperar dos meses! Tengo que viajar y hacer trámites. Ahora estoy en Perú y no puedo hacer nada en Piura”, relató.

Según Jiménez Villarreal, el trámite se podría acelerar si es que consigue un abogado, pero el adulto mayor no piensa gastar ni un solo sol por un error que no cometió.

“No tengo plata para estar gastando en abogados, porque la culpa la tienen ellos [culpa a RENIEC] que hace daño a las personas”, clamó.

Luego de la difusión de la denuncia en RPP, el RENIEC respondió, a través de su cuenta de Twitter, que el caso está siendo evaluado por una de sus áreas competentes. 


Piura: Hombre buscaba su local de votación pero descubre que figura como fallecido  Piura: Hombre buscaba su local de votación pero descubre que figura como fallecido Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on septiembre 27, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.