Cajamarca: dictan prisión para sujeto por tocamientos indebidos a una menor


El Poder Judicial de Cajamarca dispuso el internamiento al penal de Emilio Alcibiades Santamaria Vásquez para ser investigado por el delito de tocamientos indebidos a una menor de edad.

En audiencia virtual, el Poder Judicial de San Miguel en Cajamarca, dispuso siete meses de prisión preventiva contra Emilio Alcibiades Santamaria Vásquez, tras ser acusado presuntamente por realizar tocamientos indebidos a una menor de edad en dicha ciudad.

El Segundo Juzgado Mixto del distrito de la Florida, de la provincia de San Miguel, a cargo del juez Oscar Cornejo Abanto, encontró graves y fundados elementos de convicción que que vinculan al imputado Emilio Alcibiades Santamaria Vásquez, como presunto autor del delito contra la indemnidad sexual, en la modalidad de actos libidinosos en agravio de la menor de edad, de iniciales M.V.M.P. y demás presupuestos establecidos por la ley, por lo que dictó la medida coercitiva.

Al determinar que existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia, el magistrado dispuso su internamiento al penal de Cajamarca, mientras duren las investigaciones en el Ministerio Público.

De acuerdo a las investigaciones, Emilio Alcibiades Santamaria Vásquez es investigado presuntamente por haber cometido los actos libidinosos, en agravio de la menor en grado consumado en distintas ocasiones y los tocamientos indebidos habrían sucedido en la casa donde vivía la menor en los distritos de La Victoria y Jayanca de la provincia de Chiclayo y también cuando visitaban el Distrito de Niepos; siendo la última vez en este último lugar.

La menor cansada de los esta violencia, contó lo sucedido a sus padres, quienes procedieron a realizar la denuncia respectiva.


Canales de ayuda

Si conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Cajamarca: dictan prisión para sujeto por tocamientos indebidos a una menor  Cajamarca: dictan prisión para sujeto por tocamientos indebidos a una menor Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on septiembre 27, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.