Trujillo: 150 Niños de la Catedral se disfrazarán de santos en este día conmemorativo


Se podrán unir libremente otros pequeños, convertidos en el “santo” de su devoción.

Bajo el lema, “La Santidad Vence”, la parroquia Santo Toribio de Mogrovejo de la Basílica Catedral de Trujillo anuncia una presentación artística de niños y niñas disfrazados de santos y santas, este martes 01 de noviembre, en el marco de la celebración  por del Día de todos los Santos.

Se espera recibir a 150 pequeños, entre las edades de uno y doce años, los que se revestirán de Santo Toribio de Mogrovejo, San Martín de Porres, Santa Rosa de Lima, San Juan Bautista, San Juan María Vianney, San Juan Macías, San Francisco Solano, entre otros personajes icónicos de la Iglesia que gozan ya de los altares; convertidos en nuestros seguros mediadores ante el Señor.

Además, a esta celebración, que ya concita expectativa en la comunidad parroquial, se podrán unir otros niños de manera libre y voluntaria, vestidos de sus respectivos “santo” de su devoción.

Programa. 

El párroco, R.P. Nilton Saavedra Falcón hizo extensiva la invitación a todas las familias a participar activamente con sus menores hijos de esta celebración, “en la que se recuerda el sacrificio de todos nuestros hermanos que lograron la santidad, entregando su vida al servicio de Dios y su Iglesia”.

El programa oficial inicia a las 11:00 de la mañana, con la celebración de la Santa Misa Central conmemorativa de Todos los Santos. Los pequeños participarán de la celebración Eucarística, animando a los fieles a seguir el ejemplo de la santidad a la que representan cada uno de ellos.

Culminado el acto religioso se procederá a un show artístico, en un ambiente anexo a la Catedral, donde los pequeños “santos” disfrutarán de un agradable momento de compartir y fraternidad. 

La actividad se enmarca en la solemnidad del Día de todos los Santos, que se celebra el 1 de noviembre en la Iglesia Universal.


Trujillo: 150 Niños de la Catedral se disfrazarán de santos en este día conmemorativo Trujillo: 150 Niños de la Catedral se disfrazarán  de santos en este día conmemorativo Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on octubre 28, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.