Aníbal Torres sobre cierre del Congreso: «Si Castillo hubiese querido, no nos tardábamos más de 15 días para cerrarlo»


Premier lanzó semejante declaración en una entrevista a un medio de Chimbote. Descalificó a las fiscales Benavides y Barreto.

En una entrevista concedida al medio Cable Futuro TV de la ciudad de Chimbote, el premier Aníbal Torres indicó que si el presidente Pedro Castillo hubiera querido cerraban el Congreso de la República en «15 días».

«Si el presidente hubiese querido eso, no nos tardábamos más de 15 días para cerrarlo, en vista de que ellos nos estaban atacando y no nos dejaban funcionar», agregó el jefe del Consejo de Ministros durante una entrevista muy a su medida. Es decir, complaciente y sin cuestionamientos sobre los procesos de corrupción que afronta el presidente Pedro Castillo de parte de la Fiscalía de la Nación.

Hay que recordar que el propio Aníbal Torres señaló que el gobierno daría mayor preferencia en cuanto a declaraciones y entrevistas con lo que él denominó «la prensa alternativa».

Para matizar su comentario, Torres precisó que el Ejecutivo no busca en realidad el cierre del Legislativo.

«Jamás hemos realizado un acto para cerrar el Congreso. ¿Cómo se puede cerrar el Congreso? Cuando el Legislativo le niega dos cuestiones de confianza al Ejecutivo. Yo soy abogado y conozco la Constitución, la cual señala eso», acotó.

Asimismo, se dedicó a criticar severamente a la Fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides y a la fiscal Marita Barreto, a quienes descalificó para asumir el cargo.

«Como la Junta Nacional de Justicia nombró a la magistrada (Marita Barreto) si no sabe ni “A” del Derecho (…) Se dice que la Fiscal de la Nación ha llamado a los involucrados con Los Cuellos Blancos ¿por qué no se menciona eso? Eso quiere decir que Los Cuellos Blancos siguen dominando el Poder Judicial. Se dice que la Fiscal tiene varias denuncias en la Junta Nacional de Justicia ¿Por qué no han revelado esos casos? La corrupción comienza ahí», expresó.



Aníbal Torres sobre cierre del Congreso: «Si Castillo hubiese querido, no nos tardábamos más de 15 días para cerrarlo» Aníbal Torres sobre cierre del Congreso: «Si Castillo hubiese querido, no nos tardábamos más de 15 días para cerrarlo» Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on octubre 18, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.