Jorge Montoya sobre tercera moción de vacancia: Esperamos 87 firmas en un plazo de dos semanas


Congresista precisa que promotores de la iniciativa buscan «asegurar» los votos requeridos para destituir a Pedro Castillo.

El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, espera que la tercera moción de vacancia contra el mandatario Pedro Castillo cuente, en un plazo máximo de dos semanas, con el respaldo de 87 legisladores.

«Ya empezamos la recolección de firmas. Es una moción multipartidaria y estamos coordinando con congresistas de diferentes bancadas para que se acerquen a firmarla. Esperamos cumplir con el objetivo en un plazo no más de dos semanas», sostuvo en declaraciones a la prensa.

Montoya precisó que los promotores de la iniciativa buscan «asegurar», desde ahora, los votos requeridos para destituir a Castillo Terrones.

«Eso significa tener 87 firmas. Estamos hablando de una lucha contra la corrupción, y su lucha no tiene colores políticos», remarcó.

Cabe recordar que el parlamentario Edward Málaga anunció el inicio de la recolección de firmas en la sede del Parlamento para poder presentar la tercera moción de vacancia contra el jefe de Estado, por permanente incapacidad moral.


Jorge Montoya sobre tercera moción de vacancia: Esperamos 87 firmas en un plazo de dos semanas  Jorge Montoya sobre tercera moción de vacancia: Esperamos 87 firmas en un plazo de dos semanas Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on octubre 18, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.