Madre de Dios: Destruyen equipos de mineros ilegales valorizados en S/20 millones


Durante operativo realizado en el sector “San Jacinto de Aguajal”, del distrito y provincia Tambopata


MADRE DE DIOS. En operativo policial realizado ayer en el sector “San Jacinto de Aguajal”, del distrito y provincia Tambopata, región Madre de Dios, se realizó el hallazgo y la destrucción de bienes utilizados en actividades de la minería ilegal valorizados en S/ 20 940 000. La acción se realizó como parte del Plan Restauración.

En la implementación de este operativo participaron efectivos de la Dirección de Medio Ambiente en coordinación con personal del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y representantes del Ministerio Público.

El personal involucrado en esta acción se desplazó hacia la altura del KM. 27, de la Vía Interoceánica Sur, ingresando hacia la margen izquierda con dirección a Madre de Dios, llegando al punto de intervención sector denominado San Jacinto de Aguajal, del distrito y provincia Tambopata.

A las 05:30 horas de ayer se observó un área de 20 000 m2 aproximadamente (aguajal), en cuya zona se identificaron balsas artesanales con sus respectivas indumentarias completas para el desarrollo de la actividad ilícita mencionada. Además, en esta incursión se encontraron bienes, materiales, equipos, accesorios e insumos destinados para actividades de la minería ilegal.

El material que se intervino fue el siguiente: Un tractor, 90 motores, 53 campamentos, 4620 galones de petróleo, 2500 tubos de metal, 180 baterías, 90 radiadores, 220 galones de aceite para motor, 3000 m de tubo PBC, 90 balsas tracas, 90 bombas de succión, 90 caballetes y 13 motocicletas. Estos bienes y equipos fueron valorizados en S/ 20 940 000.

Por disposición los representantes del Ministerio Público en materia ambiental, Dr. Carlos Alberto Chirres Ramírez y el Dr. Rodolfo Mancilla Gonzales, se procedió con la destrucción e incineración de los equipos, bienes e insumos hallados. Ello fue ejecutado por el personal policial de la Divcomin y personal interviniente. Se usaron cargas explosivas para dicho fin, se informó a INFOREGIÓN.

Madre de Dios: Destruyen equipos de mineros ilegales valorizados en S/20 millones  Madre de Dios: Destruyen equipos de mineros ilegales valorizados en S/20 millones Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on octubre 05, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.