Ordenan el retiro de suplemento infantil por riesgo de metales en su contenido


Según informó la institución, uno de los ingredientes del producto comercializado en Perú fue reportado en Europa por la posible aparición de "particulas extrañas" en su composición.

¡Atención! La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) del Ministerio de Salud, informó sobre el retiro del suplemento infantil “Vital Vitaminado pediátrico”, importado y comercializado en todo el país por Inretail Pharma S.A., multinacional que engloba a Inkafarma y Mifarma, debido al riesgo de metales en su contenido.

Así lo dio a conocer la entidad mediante un comunicado, donde indicó que tomó conocimiento sobre la posible contaminación del producto a través del Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos – RASFF (sistema para informar acerca de asuntos de seguridad alimentaria dentro de la Unión Europea), donde se menciona el posible hallazgo de fragmentos metálicos en el ingrediente Fosfato Tricálcico, la cual se usa para la fabricación del producto.

En tanto, la empresa Inretail Pharma de Perú informó a la Digesa que retiró del mercado peruano el Vital Vitaminado pediátrico, fabricado por PRINSEN B. V./Peruvian Heritage S. A. C. de Holanda, ya que existe el riesgo de que los lotes detallados en el siguiente cuadro contengan las extrañas partículas.

"La Digesa viene realizando las acciones correspondientes en el marco de sus competencias en materia de inocuidad alimentaria, e invoca a la población en general a no adquirir o consumir los productos antes mencionados en prevención de su salud", indica el documento.



Reportar en caso de hallarlo en el mercado

Asimismo, la dirección exhortó a los consumidores reportar inmediatamente a la autoridad de salud de su jurisdicción: municipio, Diresa, Geresa o Diris, en caso encuentren en referido producto en las famacias.

Finalmente, solicitó a las oficinas antes mencionadas realizar las acciones de apoyo en la vigilancia sanitaria con apoyo de los gobiernos locales, con el fin de verificar que ya no haya el suplemento infantil en los establecimientos de comercialización y de corresponder, disponer el retiro de estos.


Inretail Pharma S.A. dispuso el retiro del Vital Vitaminado pediátrico

Es importante resaltar que fue Inretail Pharma S.A. el que advirtió a Digesa sobre el riesgo de fragmentos metálicos en el Vital Vitaminado pediátrico, por lo que dispuso su retiro del mercado a fin de no perjudicar la salud de los infantes.

"Inretail Pharma S.A., en su condición de importador y distribuidos, advierte que un número limitado de "Vital Vitaminado Pediátrico", prodecente de Holanda, podría presentar riesgos para la salud y/o seguridad de los consumidores", se lee en el comunicado de la compañía.



Ordenan el retiro de suplemento infantil por riesgo de metales en su contenido  Ordenan el retiro de suplemento infantil por riesgo de metales en su contenido Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on octubre 17, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.