Pedro Castillo arremete e incita a decenas de reservistas para que "estén en contra de la prensa"


Jefe de Estado se reunió con los reservistas en Palacio de Gobierno, donde aseguró "que hay una prensa coludida con la corrupción"

El presidente de la República, Pedro Castillo, arremetió contra la prensa en su discurso con los miembros de las Fuerzas Armadas del Perú. El mandatario aseguró que los medios de comunicación están coludidos con “grandes grupos de poder”.

“Mire, ese es el tipo de comunicación que tenemos ahora. Esa es la prensa que tenemos sesgada. Tenemos los medios de comunicación que están sesgados para mentirle al país. Coludidos con un grupo de poder que han mancillado al pueblo peruano”, mencionó el mandatario.

Pero eso no es todo, el mandatario incitó a los reservistas atacar a la prensa. Además, señaló que el Equipo Especial que lidera la fiscal Marita Barreto “están forzando a trabajadores de Palacio de Gobierno para que se conviertan en colaboradores eficaces”.

En ese sentido, el jefe de Estado aseguró que la Fiscalía le está imputando diversos y abriendo “carpetas fiscales para investigar a su familia”.

“Solamente porque es un campesino que ha venido acá, hay que tumbárselo a como dé lugar. Como es un campesino, un obrero de escuela rural, hay que crearle carpetas, hay que jalar a su familia, a los trabajadores de Palacio, forzarle y decirle: conviértete en colaborador eficaz porque te vamos a pagar millones de soles (…) Que estás amenazado por el presidente”, dijo el jefe de Estado.


Denuncia constitucional

El pasado 11 de octubre, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentó una denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo por integrar una presunta organización criminal enquistada en el Gobierno con la finalidad de copar, controlar y direccionar procesos de contratación en diferentes estamentos del Estado para obtener ganancias ilícitas.

"Luego de haber realizado todas las diligencias de urgencia, podemos señalar que los indicios hallados constituyen para el Ministerio Público una sospecha fundada de la comisión de los delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión en los casos denominados Ministerio de transportes y Comunicaciones (Puente Tarata), Petroperú y Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento", manifestó.


Pedro Castillo arremete e incita a decenas de reservistas para que "estén en contra de la prensa"  Pedro Castillo arremete e incita a decenas de reservistas para que "estén en contra de la prensa" Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on octubre 18, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.