Sujeto intenta incendiar iglesia en plena misa en Puno


Roció un líquido inflamable obre una de las bancas de madera y feligreses lograron sofocar las llamas y detener al incendiario

Momentos de terror vivieron decenas de feligreses en el interior de la catedral San Francisco de Asís, en la provincia de Melgar, en Puno, luego que un sujeto fuera de control y sin motivo alguno intentara prender fuego al templo en plena celebración eucarística.

La jornada transcurría de manera habitual, con la presencia de algunos devotos dentro del recinto religioso, el sábado último. De pronto, un sujeto de aproximadamente 40 años roció con un aerosol una sustancia inflamable sobre una de las bancas y le prendió el fuego.

Algunos de los asistentes salieron despavoridos por temor a que se destara un incendio; mientras que otros se quedaron para sofocar el fuego que se propagaba rápidamente por la banca de madera, el cual pudo hacerse propagado por el resto del templo de no ser por el rápido accionar de los feligreses.


Miembros de la comisaría de Ayaviri acudieron al llamado de los feligreses e intervinieron al sujeto. Al verse acorralado por la multitud, se mostró temeroso y no explicó por qué intento incendiar el templo de esta localidad.

A los agentes del orden no les quedó más que llevar al sujeto a la dependencia policial para las diligencias de ley y para su identificación; sin embargo, las autoridades mantienen reserva sobre él.

Según los pobladores de Ayaviri, esta persona sufriría de alteraciones mentales, por lo que esperan que sus familiares lo asistan, para que no pueda hacer daño a nadie.

El intervenido en todo momento mantuvo silencio y no dijo las razones que lo llevaron a intentar incendiar la iglesia.

No es la primera vez que se cometen actos sacrílegos en la región Puno, pues además de robos de objetos de valor, también se ha atentado contra imágenes que representan a la iglesia católica.

Uno de estos hechos está relacionado con un incendio ocurrido en el 2019 en el cerro Kolqueparque de Ayaviri, donde la imagen de la Santísima Cruz a la que veneran los lugareños quedó destruida.

Sujeto intenta incendiar iglesia en plena misa en Puno Sujeto intenta incendiar iglesia en plena misa en Puno Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on octubre 17, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.