Trujillo: incautan golosinas y juguetes que eran ofrecidos para Halloween


Seis locales que infringían normas sanitarias fueron intervenidos por la fiscalía en diferentes puntos de la ciudad

El Ministerio Público puso en marcha el plan preventivo ‘Halloween Saludable’ con el fin de inspeccionar los locales comerciales que ofrecen productos relacionados con esta festividad –cada vez más popular en Trujillo–y evitar, así, riesgos para la salud de las personas.

En ese marco, la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Trujillo incautó –en seis locales distintos– una serie de productos lúdicos, juguetes y dulces relacionados con la fiesta de Halloween, debido a que carecían del registro sanitario correspondiente.

 En los establecimientos Bookshop, Market Golden y Book Center, en el centro de la ciudad, se incautó productos como juguetes didácticos, plumones, rompecabezas, cuentos, pelotas plásticas, salta sogas y otros, que no contaban con registros sanitarios. Algunos no tenían ni el rotulado básico.


En La Hermelinda


En los establecimientos de venta de golosinas del mercado La Hermelinda fueron intervenidos dos locales: “Guerra” y el “Tío San”

Allí se procedió a la retención y retiro de productos como grajeas, melcochas, bombones, paletas de caramelo, gomas de mascar y otros que no contaban con registro sanitario, por tener el registro vencido ante Digesa o que mostraban registros duplicados (clonados) que no correspondían a dichas golosinas.

 Personal fiscal procedió a exhortar a los responsables de los establecimientos intervenidos a cumplir con las normas sanitarias, debiendo abstenerse de comercializarlos a fin de no generar daños a la salud pública. Estas actuaciones preventivas continuarán en distintos puntos de la ciudad.

 Los operativos estuvieron a cargo de las fiscales Lessli Cabeza Jave y Teresa Cueva Alva y se contó con la participación de inspectores de la Gerencia Regional de Salud La Libertad, de la Subgerencia de Salud y Licencias de la Municipalidad Provincial de Trujillo y personal policial de la USE y de las comisarías PNP Ayacucho, La Noria y Florencia de Mora. 


Trujillo: incautan golosinas y juguetes que eran ofrecidos para Halloween  Trujillo: incautan golosinas y juguetes que eran ofrecidos para Halloween Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on octubre 17, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.