Ejecutivo reitera solicitud de ‘cuestión de confianza’


Con el objetivo que se programe en la primera sesión del Pleno que se convoque.

Aníbal Torres, presidente del Consejo de Ministros, envió un oficio para el presidente del Congreso, José Williams, reiterando la solicitud para la ‘cuestión de confianza‘ del Ejecutivo.

«En aras del respeto al Estado Constitucional de Derecho, la institucionalidad democrática y la separación de poderes, cualquier decisión respecto a una cuestión de confianza solo procede una vez esta haya sido presentada y sustentada en el Pleno del Congreso (…) En ese sentido, reiteramos la solicitud de presentar la cuestión de confianza en la primera sesión del Pleno que se convoque», redactaron.

Por ello, personajes políticas como Guillermo Bermejo solicitó a la Mesa Directiva ‘no huir’ de la solicitud.

Como es de conocimiento, el pasado 8 de noviembre, Aníbal Torres formalizó el pedido del Ejecutivo. De acuerdo al texto, el gobierno intenta plantear una cuestión de confianza para que el Legislativo «debata y eventualmente apruebe» el proyecto de ley (Proyecto de LEY 1704/2021-PE) que presentó para anular la ley (LEY 31355) que desarrolla el ejercicio de la cuestión de confianza.


Ejecutivo reitera solicitud de ‘cuestión de confianza’  Ejecutivo reitera solicitud de ‘cuestión de confianza’ Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on noviembre 10, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.