Explosión deja 2 mineros artesanales fallecidos en Pataz


Hecho se produjo durante trabajos de explotación de mineral aurífero en provincia liberteña.


En La Libertad, dos mineros artesanales muertos y dos heridos fue el saldo que dejó una explosión en un socavón de una mina informal, ubicada en la jurisdicción del distrito y provincia de Pataz.

Los familiares de las víctimas contaron que el hecho se suscitó al promediar las 6.00 p. m. del martes 8 de noviembre, mientras los obreros realizaban sus faenas en una mina artesanal, donde extraen el mineral aurífero.

Cuando los mineros estaban en el socavón, se habría efectuado una voladura sin avisarles que se encontraban dentro. El derrumbe de piedras produjo que dos de los obreros perecieran de forma inmediata.

Los occisos fueron identificados como Mariano Segura Rodríguez (31) y Félix Yupanqui Ramos (36).

Otros dos resultaron heridos y fueron ayudados por sus compañeros de trabajo para trasladarlos hasta el centro de salud de la zona. Los cuerpos de los fallecidos fueron rescatados en horas de la noche y conducidos hasta la sede policial del lugar.

Este miércoles 9 de noviembre, en horas de la mañana, los parientes de los difuntos pedían que los cadáveres sean llevados a la morgue y no los expongan al ardiente sol.



“Tanto rato lo tiene ahí y se hacen ‘un ocho’. Desde las 6 de la mañana estamos acá para pedir que trasladen los cuerpos a la Fiscalía”, dijeron.

Explosión deja 2 mineros artesanales fallecidos en Pataz  Explosión deja 2 mineros artesanales fallecidos en Pataz Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on noviembre 10, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.